Blogia
J. C. García Fajardo

Que no se arrojen las víctimas unos a otros. Justicia firme, y paz a los muertos

Las asociaciones de víctimas nacieron para defender, arropar y echar una mano a las víctimas de los atentados islamistas. La política dividió a las asociaciones de víctimas casi desde el primer día. Unos pasaron a ser los del PSOE y otros, los del PP. Desde entonces tienen un papel cada más preponderante en la vida política, que ya no es ajena a su utilización por intereses partidistas.
La división empezó en un acto de homenaje a los muertos celebrado en el vestíbulo de la estación de Atocha y al que también acudió la AVT --presidida por Francisco José Alcaraz y que hasta entonces englobaba a los afectados por los atentados de ETA-- se produjeron los primeros enfrentamientos. Miembros de la AVT acusaron a algunos de los presentes de recibir más atenciones por parte del Gobierno. Éstos increpaban a la AVT con el argumento de que el PP había metido al país en la guerra de Irak y de que sus familiares habían muerto por culpa de esa decisión. Tres meses después se constituía la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy rindieron ayer un sobrio homenaje a las víctimas de la masacre terrorista del 11-M del 2004. Pero sólo coincidieron en su presencia en el acto, ya que mientras el presidente del Gobierno conversaba con los afectados, el líder del PP decidió marcharse y acudir a otro homenaje organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Francisco José Alcaraz, en el que se criticó al Ejecutivo socialista por su política sobre ETA. Rajoy ya había empezado el día de recuerdo por el 11-M con declaraciones en las que dudaba de que los autores de la matanza de Madrid fueran islamistas. Las palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid producen vergüenza ajena e indignación. Dudar a estas alturas de que los autores del atentado fueron fundamentalistas islámicos, ofende a la inteligencia. Intentar involucrar a los asesinos de ETA es miserable.  Me  resulta  obsceno  e indecente. Nesemu

1 comentario

felicitas -

¿Cuándo podremos hacer frente a los problemas que nos preocupan a todos de forma unida y colaborando unos con otros para poder buscar soluciones?. Se trata de mirar juntos en la misma dirección señor Rajoy, y no valerse de las dudas y los problemas buscando la oposición, ni aprovecharse de la gente con fines políticos. Considero, ante todo, una falta de respeto la actitud del líder de la oposición. A estas alturas poner en cuestión la autoría del 11-M, después de poner al descubierto las actuaciones del entonces presidente, el señor Aznar. ¿Acaso no estamos todos contra el terrorismo? Ese día, en el parque del retiro, todos se encontraban allí por una misma causa. Dejemos de un lado las diferencias de una vez por todas, el diálogo político debe mirar, ante todo, hacia el consenso. Debemos buscar soluciones efectivas, y la colaboración entre todos es imprescindible.