Blogia
J. C. García Fajardo

Lo habíamos adelantado en este blog

 "Nadie de Hamás es inmune, ni siquiera Ismail Haniya" [candidato a primer ministro y líder de esa organización]. El ministro de Defensa israelí, Saúl Mofaz, amenazó ayer a todos los miembros del movimiento fundamentalista, dirigentes políticos o militares, parlamentarios o futuros ministros, con la muerte bajo los misiles si el movimiento fundamentalista rompe el alto el fuego.
Los asesinatos de supuestos terroristas -denominados "selectivos" por Israel, aunque con mucha frecuencia, como anteayer, también matan a civiles inocentes- "son una política correcta que continuará", declaró Mofaz a la radio del Ejército. "Desde el momento en que Hamás elija el camino del terror, no será cuestión de liderazgo político o no político. Será un liderazgo terrorista y nadie estará a salvo", añadió.
Hamás no ha reivindicado atentado ni ataque alguno desde que se comprometiera a una tregua en febrero de 2005. Mucho menos ahora, cuando afronta la formación del Gobierno y pretende romper su aislamiento internacional, algo que ha logrado en buena medida al ser recibidos sus dirigentes en Rusia, Turquía, Egipto y Jordania, además de otros países árabes. "Las amenazas de Mofaz no nos asustan y no nos doblegarán", respondió el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri.
Los jefes de Kadima, el partido fundado en noviembre por Ariel Sharon (que sigue en coma), son tildados de blandos desde la derecha y la extrema derecha religiosa. Ni Mofaz ni el primer ministro interino, Ehud Olmert, están dispuestos a mostrar que les tiembla la mano. Tampoco en el asunto que el jefe del Gobierno ha convertido en una de sus banderas ante la cita electoral. "No es un secreto", afirmó, "que en los próximos años no invertiremos las sumas que gastamos en el pasado en construcción y desarrollo de infraestructuras fuera de la línea verde".
Se refería Olmert a su promesa de que Israel abandonará parte de Cisjordania y al desmantelamiento de una veintena de asentamientos. Y por línea verde aludía a las fronteras que dibuja su Ejecutivo con la construcción del muro, que se adentra en el territorio ocupado, y no a los límites establecidos por la ONU tras la guerra de 1967. La ampliación de las colonias en Cisjordania no se ha detenido nunca.
La ministra de AAEE de Israel, Tzipi Livni, 48 años,antigua abogada del MOSAD,ha declarado el 26 de febrero a una emisora israelí y al Figaro del 1º de marzo: "El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas,no sirve para nada, ya no vale la pena contar con él, es el rostro presentable del terrorismo odioso. La autoridad Palestina se ha convertido en una entidad terrorista a la qu ehay que tratar como tal"... A buenos entendedores...

 

4 comentarios

Estrada -

Me llama la atención la frase de la ministra de Asuntos Exteriores de Israel \"es el rostro presentable del terrorismo odioso\". ¿Es que existe algún terrorismo que no sea odioso? Yo diría que no por cualquiera de las dos partes; tanto por el que lo hace (ya que en mi opinión lo hace con odio) como por el que lo sufre.

Creo que todos deberían sentarse a dialogar y tras alcanzar una decisión respetarse mutuamente, ¡aunque suene utópico!.

Jarkoe -

La política israelí es un ojo por ojo que ansía la causa aun cuando no la encuentra. No quieren confiar en la paz con Palestina y la comprensión de la necesidad de libertad y progreso de este pueblo porque sólo quieren seguir con su explotación, con su humillación...en definitiva, con el terror, porque lo que está sufriendo Palestina desde hace tantos años es verdadero terror, TERRORISMO DE ESTADO, TAMBIÉN ODIOSO. ¿Ninguna palabra les basta?

laura suárez -

Israel se encuantra representado bajo el refrán que dice:si alguien te hace daño, págale con la misma moneda.
es muy triste que en Israel (y en casi todas partes) se dediquen a lanzarse dardos ensangrentados unos a otros sin darse cuenta que todos ellos tiene las manos manchadas.
esta marcado por la desconfianza y la violencai; nadie puede sacarlos de alli, ni ellos mismos pueden.

Virginia -

Yo es que ya no sé qué carajo quiere Israel; para mí que si le dieran la oportunidad de borrar del mapa a Palestina (aunque poco a poco es lo que intentan hacer), seguro que aceptaría sin dudarlo.

Hamás son terroristas, vale (o al menos lo eran), pero como ya dije aquí hace poco, en Israel también lo son, porque hacen lo mismo que ellos; y con el empleo de la violencia cualquiera pierde la razón, la tuviera antes o no. Además, si Hamás hizo una tregua en febrero de 2005 y no ha reivindicado ningún ataque desde entonces, habrá que fiarse un poco, ¿no? Ahora que es el partido que gobierna, no creo que quiera seguir con el conflicto, al menos ya no por el camino de la violencia... pero Israel parece que sí que quiere seguir con la guerra. El caso es tenerlos amenazados y demostrar quiénes son los más fuertes.

Qué gracia eso de que \"es el rostro presentable del terrorismo odioso\"... Eso es que ellos no se han mirado bien en el espejo...