Blogia
J. C. García Fajardo

Retazos de Sergei 069: Otra lógica

Estaba Sergei sentado tranquilamente mientras saboreaba la taza de té humeante que había preparado el Maestro cuando éste le dijo con una sonrisa:
- Venga, Sergei, ¡suéltalo de una vez!
- Oh, Venerable luz que ilumina, ¿quién es un renacuajo para competir con su Maestro?
- ¿No tenías que contarme una historia que sucedió en tu pueblo? Aunque, ¿cuál es tu pueblo liebre de las estepas?
- Allí donde habito en paz, Venerable señor. Nací en la estepa mongola pero el viento me trajo hasta tu morada para ilustrarme...
- Sergei, ¡empieza ya y no me des más vueltas!
- Pues resulta que llegó un político a arengar a las gentes del pueblo y no paraba de decirles: “El que tenga dos vacas que de una a su vecino. El que posea dos fincas que reparta una entre sus prójimos. Quien tenga dos túnicas que dé una al necesitado. Deben aprender a ser solidarios. Lo único urgente es compartir”
- Eso parece sensato, - dijo el Maestro, mientras lo miraba de reojo y lleno de picardía.
- Sí, pero, entonces, se oyó una voz que dijo: “Ilustre orador, ¿no es cierto que tienes dos pares de bueyes?”
“Sí que es cierto”, - respondió el político. “Entonces, ¿por qué no nos das uno para los trabajos de este pueblo?” “Ah, respondió sin inmutarse el orador –, eso es otra lógica.”
- Sergei, ¡desde ahora te hago jardinero de mi jardín! Porque has aprendido a no fiarte de las apariencias. Y mucho menos, de los Maestros. Atiende a sus palabras, mira la mano que te señala la luna pero no te fíes ni un pelo de su conducta.
- ¡Pues estamos bien!, como dice Su Paternidad - le espetó Sergei, mientras los dos estallaban en una sonora carcajada.
 

José Carlos Gª Fajardo

9 comentarios

Eduardo -

Es verdad lo que dicen mis compañeros: Hay que seguir los buenos consejos aunque el consejero no predique con el ejemplo: Muchos padres fumadores luchan porque sus hijos no fumen... Para que no caigan en el error que ellos cayeron.

Zola -

Hay ocasiones en que los consejos vienen de personas que no predican con el ejemplo, pero no hay por qué rechazarlos porque vienen de la experiencia.
Si tu padre te recomienda estudiar, pero ni siquiera terminó los estudios primarios, no rechaces su consejo.
Simplemente hay que poner alerta el sentido común para absorver aquello que nos pueda servir.

Ochoa -

¿De que me sirve predicar ser solidario si ni yo mismo lo soy? No me puedes enseñar algo que tu no hayas hecho o experimentado. Solidaridad no es dar lo que me sobra, es dar lo que me hace falta. Las apariencias se pueden resumir en una frase: "lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". (Newton)

Pérez S. -

Bien viene reflejado que las apariencias engañan; aquí pues, no nos debemos dejar engañar por las apariencias de los demás. De alguna manera nos está indicando que la clave para realizar los cambios en una sociedad comienza en realizar los cambios en sí mismo, para dar ejemplo y ser imitados por los demás, ya que nada se puede conseguir intentando que los demás hagan algo que él no puede hacer, y esto puede ser aplicado a una multitud de tema que afectan a la vida actual.

Mariola -

"No es oro todo lo que reluce"...por ello hay que tener algo de astucia.

Pepo -

¿Cuáles es tu pueblo? -Allí donde habito en paz. No es una respuesta impresionante!!??Es lo mejor que es escuchado desde hace mucho.

Toribio M.A. -

Muchos políticos, asociaciones, corporaciones, abogan el fin de la pobreza en los países subdesarrollados (generalmente en épocas de facilidad emocional) y durante el resto del año no paran de boicotear su desarrollo, de explotar sus recursos y de hundirles en la miseria.
Pero ya se sabe, del dicho al hecho, hay un trecho.

Laura GM -

"Consejos vendo y para mi no tengo"

Patricia -

El que predica la solidaridad , es el que menos la lleva a cabo y más segura tiene cubierta su espalda.