Blogia
J. C. García Fajardo

¿Para este viaje necesitábamos las alforjas de la audiencia?

Una rabieta de niños de colegio... 'qué país! 

La sección Séptima de la Audiencia Nacional ha decidido por unanimidad autorizar el traslado a Cataluña de los documentos sacados del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca el pasado viernes. Los conocidos como papeles de Salamanca estaban bloqueados en Madrid (donde hicieron escala para ser examinados por expertos del Ministerio de Cultura) después de que los magistrados, a instancias del Ayuntamiento de Salamanca, dictaran medidas cautelarísimas para paralizar el traslado.

 

14 comentarios

Beatriz -

¿Cuántos (políticos, manifestantes salamantinos, etc.)sabían la existencia de esos papeles? Se ve que es más importante unos papeles, que no tenían ni idea de que existían, a cosas como el paro, los maltratos, etc. con los que convimos?Muy bien.

Escila -

Qué pesadez de gente aburrida. El patrimonio es nacial no es más que eso; es de todos y podría hasta ser itinerante.

Sonia Sanz -

¿Y no van a discutir también los señores Ministros quién va a trasladar los papeles? Lo digo porque visto que es lo único que parece importarles... Me da vergüenza pensar que vivo en un país democrático donde importan más unas hojas de papel que muchos de sus ciudadanos.

leticia -

¿Qué más dará dónde estean los papeles? hablemos de cosas serias, por favor, ministros, escuchen.

Santiago C. -

Creo que hay cosas más importantes que donde esten estos archivos.
Entiendo que tanto unos como otros quieran tener esos archivos en su ciudad, por el valor histórico que tienen. Para mi, hay cosas más importantes, que no salen en primera página de los periódicos.

DANIEL -

¡Al final se los cargan! Como lo de ´son galgos, que no, que son podencos´. Al final joderán los archivos. Total, ¿nos van a dejar a nosotros ir a verlos? Cataluña no sabe que hacer con tal de dar la nota. Entre el estatut, Laporta, Carod, los documentos..., un poco de tranquilidad y coherencia señores políticos.

Serrano-Conde -

Estoy totalmente de acuerdo con Belén. No creo que fuera necesaria tanta historia, hay otras noticias que son de mayor interés. Eran unos documentos que pertenecían a Cataluña y que, cuando las tropas nacionales durante la Guerra Civil invadieron esta región, estos papeles fueron trasladados a Salamanca. Si inicialmente pertenecían a Cataluña, lo más lógico es que volvieran de nuevo a su lugar de origen.

Marcos -

En la era de lo digital y lo virtual nos seguimos preocupando por lo "analógico" y material. ¿Qué tal un "archivo de Salamanca" digitalizado al que puedan acceder todos los investigadores desde Internet? Pero claro, aquí lo que menos interesa son la gente a la que de verdad le interesan esos documentos. Aquí lo que interesa es el "ellos contra nosotros".

Javier Mínguez -

¿Cuántos sabían y le simportaban esos papeles antes de anunciarse su traslado? Desconozco el valor histórico del archivo, pero de tenerlo creo que debería preservarse su integridad, en el lugar que quieran ponerlo.
De cualquier forma, me parece mucho ruído y pocas nueces, creo que hay cosas muchísimo más importantes que atender.

Eduardo -

Es lo que dice enovilla (y coincide con lo que dice el profesor siempre). Mientras la gente normal tiene otros problemas y en el mundo ocurren otros mas graves, el gobierno se pone a discutir sobre la ubicación de unos papeles. Dejemos esto en paz y vayamos a algo mas interesante.

Karla -

"Dadle al César lo que es del César"
La polémica se sirve porque se trata de Cataluña, pero, ¿Qué pasaría si esos documentos fueran reclamados por otra comunidad?

Rabieta de niños... rabieta de políticos inmaduros.

DavidCG -

Y sin embargo el PP ha conseguido convocar varias manifestaciones (con lemas ofensivos supongo que para muchos) a favor de la unidad (también) del Archivo. Quizá estos legajos no interesen al pueblo pero desde luego si interesan a unos cuantos "individuos" (patriotas se hacen llamar) con la estrategia del "todo vale" entre ceja y ceja (no diré que en el cerebro...).

enovilla -

A la gente de la calle no nos importa la ubicación de estos documentos, parecer ser que a los políticos sí, más que otros asuntos sin importancia como el paro, la vivienda, la seguridad social,etc.

Belén -

El circo que se ha montado con los papeles de Salamanca no es de recibo. En primer lugar, porque se han comportado como críos de patio de colegio "Es mío" "No, es mío"...Y en segundo, porque esos papeles fueron robados de Cataluña. Son cartas escritas por el primer presidente autonómico de Cataluña y diversos documentos de la Generalitat, no sé que pintaban en Salamanca. Además el archivo no queda separado, porque hay varias copias de todos los documentos que se han devuelto.
Esta situación política es inaguantable y absurda, yo estoy harta de oír estas soberanas estupideces.
Me gustaría, de una vez por todas, escuchar noticias nacionales que me resultaran interesantes, y no estas chorradas.