Blogia
J. C. García Fajardo

Mañana habrá un pase de Brokeback Mountain en nuestra facultad con la autora del libro

La historia de amor entre dos vaqueros, La historia de amor entre dos vaqueros, Brokeback Mountain, que partía como favorita en la 63ª edición de los Globos de Oro, ha logrado el reconocimiento con cuatro de los siete premios a que aspiraba, entre ellos el de mejor película y mejor director.
También brilló en la ceremonia de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera En la cuerda floja, la película sobre el legendario cantante Johnny Cash, que acaparó los tres premios a los que optaba: mejor película, actor y actriz en la categoría de musical-comedia.
Los Globos suelen ser un buen termómetro de lo que sucederá en los Oscar, a finales de febrero. Match Point, de Woody Allen, tenía cuatro nominaciones pero se fue de vacío. Lo mismo le pasó a Buenas noches, y buena suerte, la cinta dirigida por George Clooney, con otras cuatro nominaciones. Sin embargo, Clooney recibió uno de los primeros premios que se entregaron esta noche, el que reconoce su trabajo como actor secundario en Syriana.
Felicity Huffman, de la serie Mujeres desesperadas, se llevó uno de los galardones más importantes de la noche: mejor actriz de película dramática, por su actuación en Transamerica. Por su parte, la británica Rachel Weisz obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en El jardinero fiel, película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.
Uno de los reconocimientos que recibió Brokeback Mountain fue para la canción ’A Love That Will Never Grow Old’, del compositor argentino Gustavo Santaolalla. El también productor discográfico ha definido el tema como "una historia de amor universal". El premio a la mejor música se lo llevó el veterano John Williams por Memorias de una geisha.  Podremos escribir algo para Raitán y comentarla el jueves en la Revista. Nesemu

 

22 comentarios

Carlos Miguélez -

No lloré porque "los hombres no lloran". Ya ven, muchos prejuicios rigen nuestra vida.
Qué fuerza tiene la película, la recomiendo. Lo que ya muchos no podrán ver es aquella espléndida mujer dar respuestas tan inteligentes con una sonrisa en la cara.

Carlos Miguélez -

No lloré fue porque "los hombres no lloran". Ya ven, muchos prejuicios rigen nuestra vida.
Qué fuerza tiene la película, la recomiendo. Lo que ya muchos no podrán ver es aquella espléndida mujer dar respuestas tan inteligentes con una sonrisa en la cara.

Alex -

La película me ha parecido impresionante. Me gustaría destacar más que la historia de amor en sí (que me parece preciosa), algo que igual pase más desapercibido: la banda sonora (sobre todo la canción principal)y el valor del paisaje. Lo dicho una muy buena película.

Bealma -

Me gustaría estar allí... pero cosas del turno de tarde por la mañana toca estudiar, y mas ahora que se acercan los exámenes y una lluvia de trabajos de última hora (los estudiantes no aprendemos, creo que en realidad lo que pasa es que nos va la marcha o algo de eso... en fin...).

La verdad es que reconozco que he prejuiciado la película por el cartel, que me parece del monton y comercial (me encanta el cine y se que asi no son las cosas...), pero casi mejor porque no hay mejor película que la que te sorprende y consigue desplomarte los prejuicios al verla.

Eso sí, si tan buena es es para matar a los diseñadores del cartel... con la de artistas gráficos que hay... ea, que me enciendo.

Sergei -

Una preciosa historia de amor. Puro y duro. Amor furtivo. Intenso. Pero peligroso.

Un dramón muy bien hecho, muy sincero, muy sereno. Huele a oscar, sin duda. Recomendable para cualquiera.

Marcos -

Más o menos estoy de acuerdo contigo, Juan Monge. Creo que Hollywood ha visto la oportunidad de pronunciarse sobre la homosexualidad, de lanzar el mensaje de respeto hacia las minorías (o mayorías) marginadas y ofrecer una cara más moderna, tal como hicieron hace unos años entregando varios galardones a actores negros (precisamente en las que no son sus mejores actuaciones), premiando a Million Dollar Baby y a Michael Moore en las últimas ediciones de los Oscar.

De todas formas, ello no va en contra de la calidad de las películas y de su bagaje artístico (tengo debilidad por Eastwood).

Juan Monge -

Hay algo que no acaba de gustarme de todo esto... Algo que hace que todos estemos hablando de "Brokeback Mountain", de los Globos de oro, etc... ¡sin haberla visto!
Porque no todas las películas tienen las mismas posibilidades de promoción que el último film de Ang Li... Porque la última película de Ingmar Bergman (genio viviente) se ha estrenado en tres cines en todo Madrid y durante menos de un mes...

¿Cultura? Más bien un patrón predeterminado y un montón de trabajo aséptico e impersonal... No lo digo por ("Brokeback Mountain", tampoco la he visto.)

Perdonar la irreverencia, seguro que la peli merece la pena, ¿no? ¿Si ha conseguido cuatro de las siete candidaturas a los Globos de oro?

Claro.

Borja -

La proyección de la película en la facultad es una buena oportunidad de verla, ya que no cuesta nada, a aparte de ser gratis, el salir de clase y ver esa película. El problema es la de gente que había en la fila para pedir entradas, y la fugacidad de estas.
deberían de proyectar la película varios dias.
respecto a Woody Allen, no e gustó la película de match point, y me sorprendió esta reacción.
De todas formas cada vez salgo menos del cine pensando o afectado gracias a una película.

bi-wi -

esta película ha despertado en mí una gran curiosidad, sobre todo porque rompe un tópico muy típico sobre todo en el cine ¿vaqueros homosexuales? seguro que los hubo y me parece que ya iba siendo hora de tratar este tema. además es un verdadero lujo contar con la presencia de la autora, para que junto a ella se pueda analizar en profundidad el largometraje
Ehorabuena a la facultad por esta iniciativa. no solo es estupendo poder gozar e un preestreno de categoría, y encima...gratis1!

María -

Si,si, todos tenéis mucha razón. Pero yo no he conseguido las entradas, ni por la mañana ni por la tarde.
Añado que es una pena que con lo buenas que son estas actividades no estén bien anunciadas. Y es que no he visto ningún cartel en toda la facultad donde ponga la hora a la que dan las entradas. Por favor, corregidme si me equivoco. Yo he ido a la hora que las suelen repartir, es más, unos minutos antes, y ya no quedaban.

Alejandra Requena -

Lo mejor de este tipo de actividades culturales que prepara la universidad no es sólo la oportunidad de ver películas de estreno, sino también que nos permite acercarnos a los profesionales que han preparado las películas, saber más a cerca de sus proyectos(otros libros en este caso particular) y darles nuestra opinión.
El tema en sí de la película de mañana, creo que no ha podido salir en mejor momento, porque a pesar de que la sociedad ha evolucionado bastante en estos aspectos de comprensión, aun son muchas las personas incapaces de aceptar y respetar a los homosexuales. Esperemos que películas de este tipo provoquen una respuesta masiva de tolerancia hacia estas personas, porque ante todo son eso, personas.

xauen -

Tengo gran curiosidad por ver ´memorias de una geisha´. El libro es increíble, así que esperemos que la película no defraude.
También quería opinar sobre match point: para mi gusto el gran Woody Allen no ha dado la talla con esta película. No reconozco la mano del director, como lo hago en todas sus películas y lo más triste para mí es que es bastante previsible

Pablete -

La verdad es que iniciativas así son dignas de aplaudir. Tengo tanta suerte, que cuando he ido a por las entradas ya no quedaban. Si alguien tiene entradas de sobra o conoce a alguien que no pueda ir,me daría una alegría si me hace el favor de conseguirme una.(Estoy en el aula 512, Periodismo 1ºB)Pablo

Paloma -

Por suerte no es la primera y espero que no sea la última vez que se proyecten films en nuestra facultad. es una idea fantástica.

Cartago -

Está muy bien que la Facultad nos regale este tipo de acontecimientos culturales, ahora sólo queda disfrutar de ellos lo mejor que se pueda.

Escila -

Si, como ha dicho el profesor en clase, atenta contra los valores de la américa profunda, todos debíamos ir a verla.

Leonardo -

Es muy importante sentirse involucrado por parte de la facultad en TODAS las manifestaciones culturales mas actuales (como por ejemplo el estreno de esta pelicula que se presenta como una de las mejores del año).He preguntado para las entradas y seran disponibles desde hoy (martes) a las 15.

Ángeles -

Me parece muy interesante que se proyecten películas de estreno en nuestra facultad. Creo que es la facultad idonea para ello. Ya no solo porque puedes disfrutar de las películas sin tener que desplazarte al cine, sino que también es un lujo el que lo que se proyectem sean películas de estreno, y por lo general muy buenas. Creo que, asimismo, sirve en muchas ocasiones como material en alguna de las asignaturas. "Brokeback mountain" parece una de las favoritas para los oscars, pero este año hay mucha y buena competencia. Mejor, más intriga y emoción para los que permanecemos toda la noche en vela ante el televisor, para no perdernos ni un detalle de la ceremonia más esperada del año.

Nesemu -

Sobre todo que anuncian que participará Annie Proulx, autora de los 11 cuentos, entre los cuales, "Terreno vedado" inspira la película. La autor, vetgerana periodista, ya ha ganado tres Pulitzer, escribe con una prosa de acero. La versión española es buena.

Dorian Gray -

La verdad que da gusto poder ver grandes películas en la facultad. Es un largo muy interesante, rompe moldes.

J.Lennon -

Esta película tiene muy buenas expectativas; seguro que no me defraudará... por cierto, el tema del argumento (la sinopsis) muy original. De momento, trae un gran respaldo de galardones.

Jesús -

Estoy deseando que se estrenen todas la peliculas candidatas y premiadas para poder opinar con fundamento.
Me gustaria ver a Felicity Huffman interpretando el papel de hombre en Transameria,a Philip Seymour Hoffman caracteriazado de Truman Capote........De momento solo e visto Match Point (un peliculon) en la que Scarlet se sale me encanto la interpretación que hizo de esa \"actriz sin suerte\",la primera escena en la que sale me parecio espectacular.Mañana iré a ver la pelicula de Ang Lee y ya la comentaremos.