Blogia
J. C. García Fajardo

Si esto es un Senador... y si en política creen algunos que todo vale

A mí, estas declaraciones de un senador, nada menos que de la delicada plaza de Melilla, me producen sonrojo y me hacen pensar que con "teóricos semejantes" no son de extrañar tantas meteduras de pata. Vivir para ver y para leer. Ya puede desmentirlas cuanto quiera que... de la abundancia de su corazón habló su boca. Nesemu  /El senador del PP por Melilla Carlos Benet Cañete ha comparado hoy de forma "irónica y jocosa" a José Luis Rodríguez Zapatero con dos conocidos militares golpistas, Manuel Pavía, protagonista de uno de los pronunciamientos militares del siglo XIX, y Antonio Tejero, responsable del 23-F. Benet ha afirmado que Zapatero es "un presidente accidental" porque, según ha argumentado, "humorísticamente, algunos recordamos que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías". Preguntado por estas polémicas declaraciones, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado que no las comparte "en absoluto" y ha subrayado que, "en el caso de que sean ciertas", actuará conforme marcan los estatutos. Benet ha hecho las polémicas declaraciones esta mañana en una reunión con un grupo de periodistas en Meilla. En el encuentro, el senador ha calificado a Zapatero de "presidente accidental" al referirse a su anunciada visita a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, al ser preguntado por este calificativo, Benet ha respondido: "No hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones, y recordamos claramente que en la historia de España del último siglo, lo entendemos así humorísticamente algunos, recordamos que (en 1874 el general golpista) Pavía entró a caballo en el Congreso, (en 1981 el teniente coronel de la Guardia Civil) Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías (en alusión a los atentados del 11-M)". Por este motivo considera que Zapatero es "el que es accidentalmente el presidente del Gobierno".
Tras recordar la matanza, en la que murieron 191 personas, se ha referido a las elecciones que se celebraron tres días después: "Yo por lo menos lo matizo y lo veo así en el sentido irónico, no fueron unas elecciones muy leales que digamos las que auparon al poder al gran demagogo". Carlos Benet, que ha calificado sus palabras de "matización jocosa y humorística", ha finalizado su referencia a estos hechos con una advertencia: "En política todo se paga". El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "si tiene todavía alguna autoridad en su partido", desautorice las declaraciones de Benet.

 

 

17 comentarios

Muñoz -

Es verdad que con estos temas no se puede jugar...¿pero acaso no influyó una cosa en la otra?(los atentados y el resultado de las elecciones)...en mi opinión sí.

Jam -

Este es un nuevo ejemplo de cómo va la política en este país, en la que todo vale, hasta calificar a 191 muertos y muchos más afectados como mero puente para gobernar un país. Es increible lo poco que se comprende que haya un gobierno que esté dispuesto a dialogar. ¿Tan mal acostumbrados estamos?

Primero habló Mena, ahora habla este, luego hablará otro y luego otro... Como se siga esta línea puede que pase algo grave dentro de poco, y no nos estamos dando cuenta.

El Señor de las Mascotas -

Léase ésto en tono humoristico (tan humoristico como los comentarios del Senador Melillense), y si cabe, cual viñeta del genial Ibañez:
Pero... si Zapatero entró a la Moncloa en tren...quien iba de maquinista?. aaaah, si, Aznar.

xauen -

Declaraciones desafortunadas las del senador del PP de melilla al hacer comparaciones odiosas. Pero sobre todo una puñalada a todo el pueblo español y sobre todo madrileño por la frivolidad a la hora de tratar un tema tan delicado como el de los atentados.
En cuanto a las elecciones, democráticas... por supuesto, pero bastante influenciadas por la masacre del 11-M

paloma -

Considero que el Presidente sr. Zapatero ha sido elegido democráticamente en unas elecciones que no deben ser discutidas. El comentario del mencionado Senador melillense me parece muy desafortunado.

rocoli -

Yo cambiaría el titular: borraría la palabra "senador" y pondría en su lugar "hombre".

Benjamín García-Rosado -

En 2004, Manuel Vicent publicó un artículo en este mismo medio que tituló ‘Perdices’. En él describía con detalle mencionado sector político: “Pese a que sus privilegios se hallan bien asentados desde tiempos remotos y sus escrituras están guardadas en cómodas de palosanto, la derecha española, lejos de mostrar esa felicidad expansiva que se deriva del Derecho Natural, parece como si hubiera llevado siempre en su seno un genio histórico montaraz que le obligara a ser agreste y a mostrar peligro”. Lo peor es que, como en esto de la política poco o nada es espontáneo (o eso me esfuerzo en creer), pudiera existir una consigna guerrillera dedicada a meter el dedo en la llaga constantemente. Quizá no lleven un guión escrito con lo que han de decir (sería penoso que Benet hubiera repasado la historia de España un poco antes, por si metía la pata y ponía pistola donde era caballo), pero no sería tan raro que la orden fuera: “chicos del PP, soltaos la melena porque este año TODO vale”. TODO sea por un poco de fama, que nunca viene mal. Esperemos, eso sí, que le piten mucho los oídos al señor Mena y al señor Benet, especialmente el izquierdo.

Benjamín García-Rosado -

En 2004, Manuel Vicent publicó un artículo en este mismo medio que tituló ‘Perdices’. En él describía con detalle mencionado sector político: “Pese a que sus privilegios se hallan bien asentados desde tiempos remotos y sus escrituras están guardadas en cómodas de palosanto, la derecha española, lejos de mostrar esa felicidad expansiva que se deriva del Derecho Natural, parece como si hubiera llevado siempre en su seno un genio histórico montaraz que le obligara a ser agreste y a mostrar peligro”. Lo peor es que, como en esto de la política poco o nada es espontáneo (o eso me esfuerzo en creer), pudiera existir una consigna guerrillera dedicada a meter el dedo en la yaga constantemente. Quizá no lleven un guión escrito con lo que han de decir (sería penoso que Benet hubiera repasado la historia de España un poco antes, por si metía la pata y ponía pistola donde era caballo), pero no sería tan raro que la orden fuera: “chicos del PP, soltaos la melena porque este año TODO vale”. TODO sea por un poco de fama, que nunca viene mal. Esperemos, eso sí, que le piten mucho los oídos al señor Mena, especialmente el izquierdo.

Benjamín García-Rosado -

Se le pasaron por alto al Tte. General José Mena las últimas palabras que rematan el recurrido artículo 8 de nuestra Constitución. Seguramente no pudo contener los nervios que provoca la fama, pues no tardaría en irrumpir en las portadas de los periódicos (¡y sin que tuviera él que empuñar un fusil o una pistola!): “Las Fuerzas Armadas […] tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Incluso en el caso de que el Estatuto catalán supusiera una verdadera amenaza para nuestra integridad como nación, el grotesco espectáculo en que se ha convertido la política en nuestro país no puede permitirse este tipo de declaraciones, que hacen, insisto, un flaco favor a los principios constitucionales y ponen serio peligro (esta vez sí) la integridad de España y de paso la de nuestros representantes. Y me refiero a la oposición del Partido Popular, más que a cualquier otro, pues fueron ellos quienes enmudecieron ante el incidente, como lo harán también con Benet. Sobre este silencio (tan de derechas) habla Alfonso Agulló Canda (presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42) en una carta publicada en ‘El País’ la semana pasada. “¿Por qué opinan del Estatuto de Cataluña? ¿Por qué callaron para defender a sus compañeros?”, se pregunta Alfonso, nos preguntamos todos.

bea l-r -

hay ciertas cosas con las que no se juega, ya no por moral, sino por respeto a las personas, porque hablamos de personas y no de cifras

DANIEL -

Las declaraciones de este mísero y repugnante asesino han sido las más crueles que he escuchado en mucho tiempo en boca de un político. Si sus hijos o su mujer hubieran ido en ese tren, me gustaría saber si también se habría pronunciado tan humorísticamente al atentado del 11-M. Las familias afectadas por el 11-M deberían ir a casa de este siniestro personaje y atravesar su salón con un tren de cercanías. No hay fronteras en la gilipollez humana, y este es otro claro ejemplo. Cuanto bocazas hay suelto (y cuanto asesino).

ÁNGEL M.M. -

Personalmente no soy un gran entendido en política y a pesar de mi temprana edad no conozco una oposición tan "llorica" como la actual del PP. Cada vez que veo las noticias y aparece Rajoy me dan ganas de vomitar porque sólo sabe criticar sin fundamentos.
Ahora bien, aquí se practica el todo vale y parece que el señor Carlos Benet cree que puede escupir semejantes palabras y quedarse tan ancho, ¿cuál será la próxima crítica bruta barata?

María -

TODOS los políticos me crean desconfianza.
Que vergúenza!!!
Lo que les tiene que importar de verdad pasó a la historia. Esto no es para lo que tienen que trabajar...
Repito, que vergúeza....

Marcos -

Bochornoso. Calumnia que algo queda.

Javi -

Cuando he escuchado esas declaraciones esta tarde en la SER una sensación de indignación y, pero aún, de haber escuchado algo que no es inusual en el panorama político, han recorrido mi espalda. Aznar ya se ha ocupado en frecuentes ocasiones (siempre en el extranjero) de poner en duda la legitimidad del gobierno,y por tanto, de la masa electoral. Dice este señor "humorísticamente".Pues le diría que, tanto hablan de que Zapatero es desleal con los muertos( una brutalidad), a ver que piensan los familiares de las víctimas del 11-M si el atentado fue humorístico o no.
¿Actuará el PP en consecuencia? Si expulsan a este señor del partido y, por descontado, de su butaca en el senado,me sorprendería muchísimo.Espero que me sorprendan.

enovilla -

Es evidente que no conocería a nadie de las 191 personas que iban en los trenes con los que \"entró\" Zapatero al congreso. Vergonzosas las declaraciones de ese hombre, frivolizando acerca de unas vidas humanas. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, no debería tardar en pronunciarse.

antonio7 -

Estas desafortunadas declaraciones me recuerdan a otras que tras la finalización de partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao hizo el señor Javier Clemente: \"Solo escupen los que bajan del árbol\". Cómo se pueden hacer declaraciones de tal calibre. Una cosa es que lo piensen y otra es decirla en público. A esta gente habría que coserle le boca. Estas declaraciones pretenden abrir heridas, jorobar a las personas... ¿Que pretenden?
Yo pensaba que vivía en un pais civilizado, pero parece ser que lo que importa hoy en día es atacar a la gente para conseguir tus minutitos de fama.
Para acabar pienso que como dice la frase del señor Benet: \"En política todo se paga\" y usted con sus desafortunadas declaraciones la ha pifiado.