Blogia
J. C. García Fajardo

Abramos una nueva sección para recoger las "perlas" que aparecen en los medios

Antonio Martínez, responsable de los guionistas del Guiñol, es uno de nuestros más geniales e inteligentes (no es lo mismo) periodistas y cuyos artículos leo con avidez. Creo que es bueno seguirlo para comprobar como la inteligencia, adobada por el humor, se puede convertir en algo genial. Veamos su "Sobran las palabras" que me atrevo a sugeriros como una sección nueva de este blog en la que colgar las "perlas" que pillemos aquí y allá en los medios. ¿Sergei ¿me ayudas? Tú has sido mi maestro en estas lides. ¿Cómo hacer para que cada uno podamos colgar esas paridas de políticos, estrellas mediáticas y demás en este blog para que haya una cierta cobtinuidad? Nesemu
//HACE YA TIEMPO que políticos y periodistas aflojamos las riendas del rigor en aras del triunfo de lo pintoresco, por no decir que hablamos como cotorras para ver quién la dice más gorda. A raíz del pronunciamiento del general Mena hemos vivido esta semana un repunte de frases célebres en la política española. Podríamos convocar un concurso para votar, mediante SMS, la frase de la semana.
1. "Yo no he hecho la mili, pero me suena a mí que teniente general o capitán general es algo tremendo, que es lo más que hay, ¿no?". Autor: Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Lo más llamativo de la frase es que la entrevista que le hacían en Hoy por hoy versaba sobre Defensa. Es decir, el portavoz del primer grupo de la oposición hablaba sobre Defensa y admitía no saber lo que es un teniente general. Aunque le suena. En la misma entrevista tuvo otra frase formidable: "Bono habla del Yakolev, pero se olvida de que a él se le cayó un helicóptero y se le murieron unos cuantos" (seres humanos). Asombroso.
2. "Algo estará pasando en España para que aparezcan debates que no había desde 1981". Autor: Eduardo Zaplana, superior de Pujalte. La frase contiene esa bruma conspirativa que siempre envuelve las insinuaciones de Zaplana. No en vano, Zaplana es el creador del alomojoísmo, peculiar forma de hacer política basada en supuestos o imaginarios. La fórmula del alomojo es la siguiente: "Yo no afirmo X. Digo que alomojó X. Por tanto, el Gobierno debe explicar X". Los alomojoístas son relativistas del todo depende. Otra frase de Zaplana esta semana: "El Gobierno ha perpetrado el mayor engaño de la democracia". Se refería al Gobierno presente. O alomojó se refería a otro de antes.
3. "No hay malestar en las Fuerzas Armadas por el Estatut". Autor: José Luis Rodríguez Zapatero. Pues será de los pocos sitios donde no haya habido malestar con el Estatut. A estas alturas, después de dos años, ¿habrá alguien que no haya tenido malestar con el Estatut, esté a favor, en contra o le dé igual?
4. "Estas cosas no pasan porque sí". Autor: Mariano Rajoy, que en este asunto ha mostrado claridad, firmeza y personalidad. Sucede que lo ha mostrado en privado; en público, no tanto. El alarde de comprensión, contextualización y dulce amabilidad hacia el general que se saltó la ley contrasta con la firmeza en la exigencia del cumplimiento de otras leyes. Otra frase puntuable de Rajoy: "El PP representa a las personas normales".
5. "Condeno sin reservas las palabras del teniente general Mena". Autora: Esperanza Aguirre. La frase tiene gracia, pero no un mérito absoluto, porque lo que la hace interesante es que otros hayan condenado al general Mena "con reservas".
6. Juan Carlos Rodríguez Ibarra: "Rajoy debería irse y dar paso a otro dirigente de su partido que sea centrista". Muy buena idea. Es una lástima que los partidos no suelan hacer caso de sus rivales. Ibarra tiene un candidato para liderar el PP: Gallardón. Seguro que Gallardón gana puntos en su partido gracias a las recomendaciones de los socialistas.

(Continuará)

18 comentarios

Nesemu para Marcos y los demás -

Formidable, de eso se trata... de echarnos unas risas... mientras
reflexionamos y aprendemos.
Hay auténticas minas... va a ser una de los Temas quemás voy a visitar. ¿A ver quién da más? Por favor, llevad direcciones de webs parecidas a Raitán y luego las colgaremos aquí. Venía una ristra de Andreu Buenafuente en el domingo de El País... desternillantes, pero no las encontré en la edición digital. Si alguien se anima a picar alguna sobre la ley antitabaco y sobre la remodelación que están haciendo al paquete del nuevo Supermán, de manera digital, no a mano porque... trinchante

rocoli (una del que no podía faltar) -

"There's nothing more deep than recognizing Israel's right to exist. That's the most deep thought of all .. I can't think of anything more deep than that."
(Bush, Deep. Washington, D.C., Mar. 13, 2002)

Claaaaaaaaro, ahora lo entiendo todo.

SILVIA GARCÍA BURGUILLO -

Igual que a todos vosotros, me parece una idea muy buena.
Probablemente si vemos las chorradas e idioteces de las que son capaces nuestros políticos, empezamos a poner remedio al asunto.

Santiago C. -

En parte me parece bien, y me hace gracia leer las frases de los políticos, que no olvidemos son nuestros representantes. Pero por otro lado me da pena, que este sea el panorama de la política en España. Si soy sincero no llevo mucho tiempo atendiendo al mundo político y a nuestros representantes, pero espero que la política tenga algun buen político para este país algun día. Y la verdad me da igual de que partido sea, pero que actue con un poco de cabeza, y que no sea simplemente una maquina de hablar y de decir cosas sin verdadera sustancia.

Santiago C. -

En parte me parece bien, y me hace gracia leer las frases de los políticos, que no olvidemos son nuestros representantes.
Pero por otro lado me da pena, que este sea el panorama de la política en España.
Si soy sincero no llevo mucho tiempo atendiendo al mundo político y a nuestros representantes, pero espero que la política tenga algun buen político para este país algun día. Y la verdad me da igual de que partido sea, pero que actue con un poco de cabeza, y que no sea simplemente una maquina de hablar y de decir cosas sin verdadera sustancia.

Sergei -

Patricia, otra muy buena de Espe es cuando le preguntaron por Saramago y dijo vino a decir algo así como "sí, me gustan las pinturas de Sara Mago".

DANIEL -

Reitero lo dicho en el comentario del otro post: la gilipollez entre la élite política de nuestro país no tiene fronteras. Esta sección me parece sensacional porque así podremos ver la progresión estupicial (de estúpida) de nuestros anti-queridos, que no odiados, dirigentes. En ocasiones pienso que un niño de 12 años utilizaría más adecuadamente el lenguaje y el cerebro que muchos de nuestros gobernantes.

RöXyE -

Lo gracioso de estos comentarios está en el tiempo que ocupan, que podría utilizarse en cumplir todas las espectativas que los políticos tanto aseguran lograr.No esperamos de ellos que hablen,o por lo menos, no para decir cosas como las que hemos leído,sólo que actúen por el bienestar de la sociedad.

Patricia Palacios -

Interesante idea!! Nos servirá para ver como esas personas que consideramos \"muy cultas\", también meten la pata. Una vez, en una clase de Comunicación Escrita, el profesor Sorela nos contó que a Esperanza Aguirre le prenguntaron si le gustaba Vargas Llosa y ella contesto que nunca LA había leído, pero que lo iba a hacer porque había oído hablar muy bien de ELLA.

Sergei -

Se me ocurre que podría dejar este mismo post -o uno creado a drede para ello- en la barra lateral del blog, con los comentarios abiertos, para poder revisarlo de vez en cuando y comentar lo que vayamos viendo.

Y si algo merece un poco la pena, pues se cuelga un post sobre ello para opinar.

En cuanto a votar... creo que hay páginas por ahí para poner encuestas en el blog, podría mirarlo a ver cómo funcionan :)

Por cierto, me parece una magnífica sección.

raul -

Otra perla dificil de olvidar. Mariano Rajoy:"El gobierno afirma que en ningún se puede calificar la mancha producida por el Prestige como "marea negra". Se trata de manchas localizadas de unos hilillos de una especie de plastilina. Con el paso del tiempo se convertirán en adoquín." Mariano Rajoy, secretario general del partido popular y candidato a la presidencia, de momento.

raul -

Otra perla que a muchos no se nos olvida. Mariano Rajoy: "El gobierno afirma que no es un ningun caso una marea negra, se trata solo de manchas muy localizadas.
Son como una especie de hilillos de plastilina, fuel que se convertirá en adoquin". Mariano Rajoy, Ministro de la era Aznar y actual secretario general del partido popular y candidato a la presidencia, de momento.

L -

Cuando era menor de edad, y me parece que es un sentimiento generalizado, soñaba con cumplir la mayoría para poder ejercer mi derecho de voto, se dice pronto!Ahora, a medida q voy conociendo la realidad que nos rodea, el mundo en el que vivimos y eso que se hace llamar "democracia" aqui en España, se me han quitado las ganas. Él escuchar esas "perlas" me hace reflexionar seriamente en que se basa la política hoy en día. Es lo que nos merecemos? (como dice enovilla), perdonadme que no lo crea: Creemos que tenemos un mundo que descubrir y en realidad tenemos un universo por cambier.

Javi -

JAvier Clemente, entrenador del Athletic de Bilbao, 15-1-2006: "Los jugadores sudamericanos tienen la costumbre de tirar del pelo a los jugadores". Fomentando el Fair Play. O aquella sobre el petardo caído a 2 metros de Falcón, portero del ATletico de Madrid: "Vaya petardo.Tendría otitis el portero, vaya estirada que se marcó al minuto".
Clemente, una mina.

Marcos -

Todos los políticos actuales, y la mayoría que hemos tenido desde la llegada de la democracia, hablan de forma tan grandilocuente pero tan torpe que hacen que no pueda tomarme en serio sus palabras.

Me gustaría recomendaros una página web que recoge, más que las "perlas" de los políticos, las "perlas" que sueltan los medios de comunicación, muchas veces con la colaboración de los primeros: http://www.malaprensa.com/

enovilla -

Tenemos la representación que merecemos, ni más, ni menos. Creo que esta sección ayudará a caer en la cuenta de que algo no funciona bien del todo...y a reirnos un poco de nuestros políticos.

antonio7 -

Es muy divertido ver como esta gente que se las dan de seres cultos y que por desgracia nosotros depositamos nuestro voto en ellos dicen las cosas sin saber y lo que es peor aún, sin pensar lo que dicen.
Políticos de España, antes de decir las cosas a la ventolera, parense y piensen que no es tan complicado.

Pablete -

Me parece genial la idea de esta nueva sección. Que no falte nunca el humor y menos con personas a las que se aplaude y se hace válido todas las perlas que vomitan por su boca, sin reflexionar, por el mero hecho de ser autoridades políticas.¡Manda huevos!