Blogia
J. C. García Fajardo

Derrame cerebral... no sé, no sé. Esperemos atentos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, de 77 años, ha sido ingresado esta noche en un hospital de Jerusalén tras sufrir un leve infarto cerebral y perder el conocimiento. Fuentes médicas subrayan que la vida del líder conservador, que se encuentra "consciente y en situación estable" según el primer parte médico, no corre peligro. Es más, según el canal de la televisión pública Channel One, Sharon, que espera ser reelegido en las elecciones de marzo, "está hablando y gastando bromas". Según sus médicos, permanecerá en el hospital algunos días. El viceprimer ministro y responsable de Industria y Comercio, Ehud Olmert, ha asumido el cargo de primer ministro de forma interina.
Varios medios israelíes han informado en un primer momento de que el veterano político empezó a encontrarse mal cuando se encontraba trabajando en su oficina de Jerusalén. Al parecer, según el diario Haaretz, Sharon se desmayó allí y se dio un golpe al caer al suelo. Esta versión ha sido reforzada por fuentes del hospital, que han indicado que, nada más ingresar, ha sido conducido al servicio de traumatología. Según otras fuentes médicas citadas por la televisión pública, cuando Sharon ha perdido brevemente el conocimiento no estaba en su oficina sino en su coche oficial. Así, Sharon viajaba a Tel Aviv y ha sido uno de sus hijos quien le ha recomendado dar la vuelta y acudir urgentemente al hospital de Jerusalén, proceso en el que ha perdido el conocimiento durante un tiempo desconocido.


 

14 comentarios

Jarkoe -

En realidad me resulta desconcertante que se centre la atención en si se trata o no de un nuevo caso de manipulación informativa. La realidad es que, como afirma Escila, Sharon merece un juicio por su condición de criminal, al ser cabecilla de un Estado policial que tanto daño ha hecho y probablemente siga haciendo al pueblo palestino. Encima, para colmo, ahora que, dentro de lo malo, decidió alguna pequeña concisión, se arma todo el revuelo de partidos (ahora el Kadima) y de él sale elegido (partiendo de un escado apoyo, eso sí) Netanyahu, que parece ser más peligroso aún que el hospitalizado. Pero, en este contexto, me pregunto qué buena consecuencia sacarán los más afectados por la política israelí, los palestinos. Puede que ninguna, y eso es lo que más me preocupa.

Escila -

Es una pena que vaya a morirse sin haber pagado todo el daño que ha hecho. Que conste que no es venganza, es justicia. Debía ser juzgado por "crímenes de guerra" - "terrorismo de Estado"

DANIEL -

En un principio también fue un susto lo de Jesús Gil o lo de Yasser Arafat. Esperemos que no sea nada, aunque lo suficiente como para que los médicos le aconsejen (y obliguen) a ´colgar las botas´.

Sánchez Vigo -

Si no importaba que se supiera a dónde se dirigía, ¿Por qué han dicho que estaba en su despacho? Y, si no había nada de malo en lo que estaba haciendo en su despacho, ¿Por qué se ha dicho que viajaba en su coche?
Puede que sea rizar el rizo, pero dando varias versiones de un simple hecho como es el que una persona mayor de setenta años sufra un pequeño infarto cerebral y sea ingresada en el hospital, invitan a pensar que algo hay detrás que no quieren que se sepa.

Vivar -

Sinceramente creo que ya ha llegado la hora (como se ha dicho anteriormente) de la retirada. Esto ha podido ser un susto, pero mas vale prevenir que curar,¿no?

enovilla -

¿Seguros que ha sido un infarto cerebral de manera natural y no ha tenido nada que ver el pueblo palestino?. Me extrañaría mucho que no pagasen ellos los platos rotos, de una manera u otra, no olvidemos quienes son los buenos y quienes los malos en esta historia.

J.Lennon -

A todo el mundo le llega la hora de retirarse... a pesar de que este hombre debería, en mi opinión, habérselo replanteado antes... podría hacerlo ahora

Cartago -

Yo espero que tras este suceso el señor Sharon empieza a replantearse su carrera política y abandone un cargo desde donde está martirizando a la población palestina.

Jam -

Con la diversidad de informaciones que se están dando con respecto al supuesto derrame cerebral del dirigente israelí, estamos asistiendo sin duda a un nuevo de caso de manipulación en los medios, del sometimiento de los medios de comunicación al poder. Al menos, es lo que pienso.
Por otro lado, y posicionándome al lado de los últimos comentarios, ya va siendo hora de que un hombre como este se vaya retirando del gobierno israelí. Empezando por esto, se podría empezar a hablar de arreglar el problema palestino. Mientras haya dirigentes que potencien una política de violencia difícilmente se podrá empezar a arreglar el problema existente.

Gem -

No soy nadie para decidir sobre el futuro de una persona, pero pienso que con todo el daño que ha hecho, y llegado ya a cierta edad, sería un buen año para retirarse.

Anónimo -

No soy nadie para decidir sobre el futuro de una persona, pero pienso que con todo el daño que ha hecho, y llegado ya a cierta edad, sería un buen año para retirarse.

Anónimo -

Aunque con la retirada de los asentamientos Israelíes en Gaza ha hecho algo bueno, los palestinos no olvidan. No soy nadie para decidir sobre el futuro de una persona, pero pero pienso que con todo el daño que ha hecho, y llegado ya a cierta edad, podría retirarse.

Uqbar -

A Sharon siempre le gustó "Gastar bromas" eso no quiere decir que este apto para dirigir un país.

ÁNGEL M.M. -

Pues con 77 años ya podía pensar en dedicarse a cuidar ovejas