Blogia
J. C. García Fajardo

Rajoy resulta patético

Es imposible que un Gobierno, por fuerte que fuese, fuera capaz de engañar a 20 jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica que estudiaron, consensuaron y firmaron una Declaración oficial sobre el bloqueo de EEUU a Cuba. No son tontos y tienen que sentirse molestos o muy decepcionados por el estrabismo de los líderes del Partido Popular. ¿Hasta cuándo dejarán de ser marionetas en manos del resentido y amargado expresidente Aznar que rumia sus rencores ante empresarios de América desanimándolos con sus infundios alarmistas a invertir en nuestro país? Todo esto mientras su yerno se enriquece de manera escandalosa y con evidente abuso de confianza y de poder, pero esta es otra.
No señor Rajoy, un Gobierno no puede hacerlo todo mal y siempre con mala intención, con nocturnidad y alevosía, ignorancia y engaño. Ni se le puede cargar con todas las culpas en una política de inmigración que afecta a toda Europa, como expuse en otro lugar de este blog, ni en las relaciones con ETA, ni con el gobierno vasco ni con el catalán, ni con la gestión de los incendios de los bosques, ni con la política de trasvases en tiempos de sequía, ni con la remodelación de la Puerta del Sol o del Manzanares, ni con el tratamiento de las uniones homosexuales, ni con la política exterior en los temas de Turquía, de Palestina, Iraq, Afganistán o Israel. Causan ustedes vergüenza ajena, y pierden credibilidad salvo quizás en los oyentes enajenados de la Emisora de la Inquisiciòn, como acertadamente la califica Manuel Rivas.
Dentro de unos días y precedidos por el infame Lamela, abogado pero Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid harán una miserable campaña de forma que el gobierno socialista también sea responsable de los efectos de la gripe aviar: si se desarrolla porque se desarrolla y si no llega hasta nuestras ciudades será porque la oraciones de los tertulianos y accionistas de esa emisora lo han conseguido del cielo. Sería chusco sino afectara a la convivencia de los ciudadanos: se comienza por descalificar, luego por calumniar, después por menospreciar, después por sembrar auténtica alarma social, convocan a los clérigos ( ¿o es al revés?) para lanzarse a las calles y terminarán por enroscarse en la bandera roja y gualda para urgir a los militares a que saquen los cañones a la calle... para la salvación de la Patria.
Es una deformación mental, una manera de ser enfermiza, un odio visceral que les dio beneficios, al parecer,lo único que buscan.
En TVE 1ª cadena, hay una serie a las 16,00 //Amor en tiempos revueltos// impresionante. Los espectadores pueden dar saltos en el sillón asombrados pero, créanme, la realidad fue peor, más cruel, más siniestra y más torva. Lo que ocurre es que aparece condensada en capítulos de 20'. Todavía vivimos algunos millones de españoles y de extranjeros que conocimos esa realidad que algunos añoran desde el Partido Popular a fuertes lobbies financieros y empresariales, desde los clérigos y obispos más retrógrados y casposos, unas cuadrillas de guerreros de la noche que serían capaces de destrozarlotodo para controlarlo todo de nuevo.
Por eso, no podemos callar.

José Carlos Gª Fajardo

(De El País:Rajoy acusa al Ejecutivo de servilismo con el régimen cubano
// presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reprochó ayer en Palma al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una actitud de servilismo hacia Cuba en la 15ª Cumbre Iberoamericana. Al tiempo, acusó al Ejecutivo español de haber efectuado "un acto indigno" con la disidencia cubana al marginarla de la Fiesta Nacional en la Embajada de La Habana, "a diferencia del Gobierno alemán, entonces como ahora presidido por el socialdemócrata Gerhard Schröder".

Rajoy afirmó que el Gobierno socialista ha hecho "todo lo posible para contentar" a Fidel Castro, por considerarlo el participante "más importante". En Salamanca "había que intentar que viniera Fidel Castro y la gran noticia de la cumbre es que, por primera vez, la terminología cubana va a recogerse en la propuesta que hace España para que sea aprobada por el resto de los países".

Se refería Rajoy al borrador final de la cumbre, que, a la hora de condenar el embargo estadounidense contra Cuba, lo llama por primera vez "bloqueo", término usado por La Habana.

"Lo sucedido en Salamanca no es positivo ni para la imagen de España como país democrático y libre ni para el pueblo cubano", dice la médica y ex embajadora Marta Frayde. "Hay una contradicción entre lo que hace el Gobierno español y lo que luego nos dice cuando convoca a los disidentes".

8 comentarios

San Antonio -

Me parece vergonzosa la oposición que realiza el Partido Popular basada únicamente en la descalificación de las acciones llevadas a cabo desde algunas posiciones totalmente retrógradas y reaccionarias, espero que sean pocos los oyentes de esa emisora de la inqusición que nombra, porque viendo como es su oposición no me quiero imaginar cómo sería su forma de gobierno...

Anónimo -

Lo de Rajoy y el PP no tiene palabras. Para ellos todo lo que hace el gobierno está mal hecho. El problema es que este sentimiento se está trasladano a la población. Hace poco, Rajoy dijo que al gobierno no le importaba la gente, tan sólo la economía. O algo así... tampoco le prestaba mucha atención, es mejor no prestársela, o en su defecto olvidar rápidamente lo que dice para no estar continuamente cabreado. Ya ven, ¡Rajoy convertido en todo un socialista!. Sinceramente, no sé como no se le escapaba la risa floja llegando a ese punto de hipocresía. ¿Realmente al PP le importa España? porque cada vez que habla, lo hace, sólo, en nombre de sus 10 millones de votantes... el resto son fosfatina, no existen, ¿quedan vaporizados?. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a los ricos dirigiendo nuestras vidas?.

Vivimos en una sociedad de semi esclavitud, tenemos coche, casa (los que la tienen que dentro de poco ni eso), televisión... pero dependemos totalmente de nuestro jefe, el cuál tiene un superior, que manda sobre él, y así sucesivamente hasta llegar a la cima de la "cadena alimenticia", en dónde están los grandes cabrones que nos explotan(afotunada o desafortunadamente aún estoy estudiando, pero me explotan igualmente). En un instante puedes perder tu trabajo, y estar en la calle, y a ¿quién le importa?: La ley del más fuerte. ¿De verdad llevamos milenios en la Tierra y parecemos estar tan avanzados como para estar reducidos a la forma más primitiva de supervivencia?

Soulinake -

la estrategia del partido derechista es la de la derecha en general, a lo largo de toda la historia: invocar, provocar un miedo atávico e irracional para luego erigirse ellos como caudillos, duces o fürhers, salvadores únicos, poseedores de verdad absoluta siempre.
el miedo es algo que nunca podremos explicar, pero siempre siempre sabremos identificar lo que nos lo produce, eso que atenta contra nosotros. a través del miedo nuestra consciencia y voluntad quedan anuladas, es entonces cuando surge el salvador y restituye el orden subvertido.
perder el miedo, producto de la ignorancia, es el objetivo para ser auténticos ciudadanos. los derechistas lo saben y por eso lo usan como instrumento de dominación.

Fran -

Uno empieza a pensar que son pataletas de niño y, cuando un niño se queja por todo, o se le da una bofetada para que se calle o se deja de escucharle.
El problema es que no sé si la política inforamtiva del PESOE está siendo muy buena al respecto. Al final sólo quedan los ecos de que todo se está haciendo mal y en las últimas encuestas el PP recorta la diferencia.

Zola -

Si te han quitado hasta el aire sin deber nada a cambio, no te han embargado, te han bloqueado. Ya era hora de que se reconociese algo tan simple como obvio. Lo único que hicieron los 20 jefes de estado presentes en Salamanca fue llamar las cosas por su nombre.
Si, refiriéndote a Cuba, llamas a las cosas por su nombre estás cometiendo un "acto indigno de servilismo" a un país que no respeta los derechos humanos.
Si por el contrario, inventas la existencia de armas de destrucción masiva para apoyar la destrucción y masacre en Írak, estás cometiendo un acto de justicia por el bien de la humanidad y apoyando a la nación que nunca se pasa los derechos humanos por el forro.
Lo de Rajoy y la "tripulación de la Pava" (como decía Vicent en su columna de ayer) es lo de siempre: patalear hasta conseguir la máxima crispación entre sus seguidores. Así, al levantarme hoy escucho que el PSOE ya sólo aventaja en un punto y medio al PP en intención de voto,según la encuesta quincenal del instituto OPINA para la cadena SER.
La confrontación es la estrategia que más les ayuda en sus fines electorales, y eso es lo único que les interesa. Da igual si hay que tirar por tierra la justicia: lo importante para los políticos de este país es tener el gobierno, no importa cómo.
SIENTO VERGÜENZA

Carlos Miguélez -

Solía creer que sólo en México existía un clima político tan tenso, basado en la descalificación del adversario. A México lo parte la corrupción; a España las ideologías y las heridas abiertas. Rajoy, Aznar y la FAES siguen echando sal a la herida.

Rôvënty -

El portavoz del PP ha dicho que le sorprendía una cumbre donde no se tenían en cuenta los derechos humanos. Unos derechos humanos que es evidente tienen por encima de todo. Es lo que rezan cada noche. También rezaban los derechos humanos cuando fueron complices de la invasión de Irak, cuando Rajoy dijo que del prestige salían hilillos de petróleo. La hipocresía y la falta de respeto por la dignidad humana me pone los pelos de punta.
En la cumbre iberoamericana el único que faltaba era Cuba. Si yo organizara esa cumbre, buscaría por todos los medios que asistieran todos. De ahí a preferencia por Cuba va un abismo. De ahí a servilismo va la cara dura que tienen muchos políticos españoles y en general del mundo. Dicen que llueve cuando nos mean encima. Pero no se preocupen, ayer hubo de nuevo polémica arbitral en el Calderon. ¡Otro chute, por favor!

enovilla -

Sinceramente opino que la oposición que se lleva a cabo en esta país durante los últimos años es inutil.No aporta soluciones solo dice que ellos lo harían mejor.
Eon este tema concreto,cuándo la mayoría de los presidentes de iberoamérica se manifiestan a favor de lo que se propone en ese borrador es por algo, es cierto que cuba es una dictadura sin apenas libertades, una más de las que existen en la actualidad en el mundo, pero no por eso otro país tiene derecho a hundir más a los cubanos, cosa que EEUU realiza mediante ese bloqueo económico provocando que si ya de por sí el pueblo pasa dificultades, sean mayores aún. El problema es que la disidencia no es sino un títere el gobierno americano que maneja a su antojo ante la opinión mundial y que pese a que razones no les falten para alzarse contra Castro, los aliados y los medios creo no son los más acertados para conseguir la libertad cubana.