Blogia
J. C. García Fajardo

Romperán la baraja

“Dios me dijo: lucha contra esos terroristas de Afganistán. Y lo hice. Y me dijo: derroca a esos tiranos de Irak. Y lo hice. Y me dijo: da un Estado a los palestinos y seguridad a los israelíes. Trae la paz para Oriente Próximo. Y lo haré”. Esas encendidas palabras corresponden a George Bush. Si creemos a Nabil Shaath, ex ministro palestino de Exteriores, según el cual y durante las conversaciones de Sharm el Seij de 2003, el presidente de EEUU afirmó en público que cumplía una misión directamente ordenada por Dios cuando lanzó la guerra contra Irak.

En vano dicen ahora desde la Casa Blanca que Bush no hizo esas declaraciones. No fueron declaraciones, fue algo peor, una confidencia a Nabil Shaath que en su contexto ratificó con palabras parecidas al líder palestino Abu Mazen quien afirma que Bush le dijo en junio de 2003 que tenía una “obligación moral y religiosa” con los palestinos y que por eso les iba a dar un Estado.

¿En qué manos estamos?
Leyendo las cosas y las condenas y la postura marciano de los Cardenales colombianos Castrillón y López Trujillo en el sínodo de Roma... uno se asombra de que todavía sigamos vivos. Y la tierra reventando por los efectos de la mala administración de las riquezas del planeta. No es qu ehay amás tifones o terremotos que antes, es que las gentes se arraciman para vivir colgados sobre el abismo.
Estos días me encuentro un poco enfermo... y tengo más tiempo para sentirme golpeado y destrozado por esos inmigranets que abandonan en los desiertos, por esas personas arrastradas por las aguas, por ese loco vicepredidente Cheney que amenazó al hombre hoy galardonado con el Nobel de la Paz "si no encontraba pruebas suficientes para invadir Iraq... pues prescendirían de ellas ya que la decisión está tomada"
Mientras el mundo esté en manos de este enajenado y alienado Bush que dice "que no consulta con su padre de la tierra pues tengo otro Padre en lugar más alto con el que consulto todo".
Es espantoso, pero si él está loco y es una marioneta en manos de un grupo de sicarios al servicio de grandes intereses...¿cómo no lo ven Blair,Aznar y otros por el estilo?
¿Quién sostiene que el peligro mayor para la humanidad lo constituye el terrorismo?
Es el terrorismo de los grandes grupos financieros y de poder, de las multinacionales farmacéuticas, de las armas y de la ceguera suicida los que piden a gritos una nueva invasión de los bárbaros. NO dirán después que no han avisado cargados de paciencia. Pues si después de tantos avisos continúan sin admitirlos en el juego no deberá extrañarnos que rompan la baraja... ¡y "que salga le sol por Antquera!"
José Carlos Gª Fajardo

9 comentarios

Nesemu -

Recomiendo vivamente er el artículo sobre Orwell que hoy publica Félix de Azúa en El País. Es impresionante.
se titula: Incomodidad del
insumiso.
He intentado bajároslo pero algo va mal hoy en esa pag.

Héctor -

Buenas tardes profesor,
no puedo estar más de acuerdo con usted en la crítica que hace al señor Bush; es absolutamente lamentable que ponga como excusa de su injustificable ataque a todo Oriente Medio a la religión (y más sabiendo que nadie en el mundo le cree).
Realmente da que pensar lo que dice sobre que el verdadero terrorismo está en las grandes empresas, que explotan a miles de personas en los países del Tercer Mundo e imponen su modelo a la sociedad; eso sí que es una auténtico atentado. Decía q esta era una visión que no había oído nunca y que sería muy interesante reflexionar sobre ella.
No quiero despedirme sin antes felicitarle por su página y pos sus clases en la facultad, en las que se aprenden muchísimas lecciones valiosas sobre la voda.
Un saludo.

Carlos Miguélez -

Muchas veces me pasa lo que a nuestro amigo Vaughan. Me siento usado, manipulado y amenazado. ¿Cuándo nos clasificarán a nosotros como terroristas?
Ahora resulta que Hezbolá está en América del Sur, en donde se encuentra una gran reserva de oro azul. ¿Por qué siempre hay terroristas donde hay recursos naturales?
No cejemos. Algo se mueve y la gente se está dando cuenta.

Zola -

Y yo que pensaba que este tipo había dejado de lado sus problemas con el alcohol antes de ser elegido presidente...

Fran -

Mientras siga habiendo iluminados, seguiremos viviendo en la más profunda oscuridad.
Al final todo se reduce a buscar razones para matar, sea explotar una bomba o plantear una guerra. El altísimo resulta ser un comodín perfecto para cada ocasión

Vaughan -

Es curioso ver cómo el destino de todo un planeta está en manos de cuatro o cinco personas. Pero es aún más curioso, o mejor dicho, tristemente curioso ver qué clase de personas son éstas. Una de ellas es Bush. En realidad, él no es más que una simple marioneta. Una marioneta dirigida por las esferas más altas de la economía estadounidense. ¿Qué se puede esperar de un país donde Terminator ha llegado a gobernador de California, o donde si no tienes seguro médico te mueres en la calle o donde las armas de fuego son tan normales como los mandos a distancia? Me llena de rabia ver como una nación como ésta, que simboliza la libertad, la lucha contra la opresión, decida si tu país va a ser invadido, si mañana vas a estar vivo o si eres un peligro para la seguridad nacional. Definitivamente, algo va mal en el mundo.

raúl -

Cuando digo ¡que podemos esperar! no es sin duda quedarnos de brazos cruzados y observar como manejan el mundo los poderosos. A lo que quiero referirime es que con todo lo que estamos viendo acerca de personajes como Bush o Aznar (entre otros) ya no debería sorprendernos la situación mundial. Gracias por tu comentario porque el mio puedo llevar a error. Un saludo.

Rôvënty -

Quienes parten el bacalao en el mundo (de quienes Bush es un pelele) buscan su propio beneficio y lo enmascaran de moralidad. Como han hecho todos los que han querido mantener el poder durante la historia (llámese nobleza, clero o un gerrillero sin alma de África). Los periodistas sin embargo no podemos decir: ¡qué podemos esperar! La misión de los periodistas es hacer llegar la realidad, las causas que han llevado a ella y las posibles consecuencias. Mostrar el envés de lo que quieren hacernos tragar.
Sin mala fe, raul, que yo no valgo para eso, un saludo

raúl -

Hola Profesor, no puedo estar mas de acuerdo con usted en cuanto a la "moral religiosa" de Bush. Lo que es realmente preocupante es que el mundo en el que mal vivimos esté dominado por este holograma.
Es curioso observar la incongruencia entre la mentalidad religiosa y las balas sobre la población irakí. Pero en fin que así va el mundo, ¡que podemos esperar!
Enhorabuena por su artículo.