Blogia
J. C. García Fajardo

Servicio postventa de las fábricas de armas

Es preciso seguir esta noticia. No se puede liquidar con que las declaraciones del viceministro iraquí fueron 'fruto del nerviosismo'. ¿Por qué no recogieron a los niños más graves? ¿Tiene esta operación algo que ver con la iniciada por esa ONG ya hace tiempo y que pretendìa seguir trayendo niños, como los de la poliomielitis, al tiempo que trajo y paseó por toda España al Obispo católico de Bagdad para recaudar fondos? ¿No tiene el Estado medios oficiales, no confesionales, para acudir en ayuda de un país destrozado por los fundamentalismos y las apetencias económicas y de poder de tantos grupos interesados. Hay muchos interrogantes y no es el menor si vale pescar en ese mar revuelto. La presunta caridad puede cubrir injusticias estructurales espantosas. Una vez más, las ong corren el peligro de convertirse en el servicio postventa de las fábricas de armas' Donde se conculca la justicia no se puede enmascarar con la caridad. Pronto veremos las ramificaciones de esta acción protagonizada por el Ministerio de Defensa y por el ínclito Bono... y quienes se apuntan el tanto:
Un avión del Ejército aterriza en Madrid tras recoger a 20 niños heridos en la estampida del pasado 31 de agosto en IrakEuropa Press

'Un avión Hércules del Ejército español aterrizó esta madrugada en la madrileña base de Torrejón tras recoger a 20 niños heridos en la estampida humana ocurrida durante una procesión religiosa el pasado miércoles en la capital iraquí, en la que murieron más de 900 personas.
El viceministro iraquí de Salud, Amar al Safar, denunció ayer que el avión militar español viajó a Bagdad para recoger a 45 niños y sin embargo sólo ha regresado a Madrid con 20. Al Safar asimismo criticó que el vuelo del Ejército español rechazó a aquellos niños que sufrían heridas más graves, según informó RNE.

En la base de Torrejón, esperaban la llegada del aparato la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín. "La presencia conmigo del embajador confirma que no hay ningún problema", indicó Salgado al respecto.

"Han sido declaraciones fruto del nerviosismo de ese momento", agregó. Además, "el embajador nos ha transmitido las disculpas por parte de su Gobierno por una declaración fruto del nerviosismo", concluyó.

Además, el aparato traerá también a un grupo de niños iraquíes con poliomelitis tutelados por la ONG Mensajeros de la Paz, para que puedan ser tratados en hospitales españoles, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Esta misión responde al ofrecimiento que el propio Zapatero hizo tras conocerse la catástrofe, y según las mismas fuentes, ha sido una operación conjunta entre los Ministerios de Exteriores y Defensa.'

5 comentarios

Anónimo -

Sólo nos faltaba que en los Hércules enviados para 'ayudar' a la pobre potencia hegemónica trajeran algunos niños negritos de Nueva Orleáns para hacerse aquí la foto.

Sergei -

¿Se fueron 45 y llegaron 20?

Estoy anonadado O_O

Nesemu -

Mi pregunta es por qué un Gobierno socialista de un Estado aconfesional al 'intentar ayudar' a las víctimas de una guerra en la que el anterior Presidnete de Gobierno, Aznar, ha tenido tanta responsabilidad enviamos a un cura católico en estrecha relacióncon el obispo católico de Bagdada?. En un país en el que el 99% son musulmanes... ¿tiene esto sentido? Y enima esogemos a las víctimas que más nos convienen...
Nesemu

Virginia -

Mientras sigamos vendiendo armas todo será absolutamente hipócrita.

César -

No me cabe ninguna duda que este tipo de acciones que son asistencias puntuales a unos poquitos “pobrecitos” y "elegidos", en vez buscar soluciones estructurales y ayudas con verdadero contenido, no son más que meras operaciones de marketing... pero lo verdaderamente terrible es que la acción en si misma es también discriminadora pues los "más estropeados" no dan una buena imagen en las cámaras, y en la publicidad la imagen lo es todo. Es la “descooperación” dentro de la “descooperación”.