Blogia
J. C. García Fajardo

El último templario y las modas literarias

Escrita por Edward Burman, edit en 1990 en Inglaterra 'The image of Our Lord', y traducida ahora y edit por Martínez Roca, 2005
Interesante y documentada en hechos históricos aunque no deja de ser una novela. La Acabo de terminar esta obra que he tenido en espera hasta que llegó esta diarrea de 'novelas históricas' en torno a los Templarios, a la Sábana Santa de Turín y a esa caterva de Papas del nefasto siglo IV: Celestino V, Bonifacio VIII,Benedicto XI,Clemente V, Juan XXII, Benedicto XII, Clemente VI hasta, digamos, Urbano V (1362-1370), sobre los cuales escribiré algo en otra sección.
El texto es prolijo y abigarrado, a mì me cansó aunque no pude dejar de llegar hasta el final. Me preguntó ¿qué ha movido a tantos escritores y seudoescritores a ocuparse de estos temas prcisamente ahora? Es unbuen tema para debate. Podríamos aportar libros vistos en librerías o en Google. Nada sucede por casualidad. ¿Fué Juan Pablo II el que provocó esta reacción de airear las sentinas del Vaticano? Com periodistas tenenmos que preocuparnos por lo que hay detrás e informa las corrientes literarias, las modas y los gustos de los lectores que son quiénes hacen best-sellers de auténticas vulgaridades.
Nesemu

0 comentarios