Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Trabajos forzados para los pirómanos

Estoy en Galicia rodeado de incendios. El cielo azul aparece cubierto de negras nubes de humo. En las playas de Vigo hoy hemos amanecido cubiertos d cenizas, huele a leñat quemada y en las noches se ven columnas de llamaradas enormes. Hay más de 140 incendios declarados de los cuales la mayoría parecen intencionados. Han detenido a un capataz de cuadrillas anti incencdios culpable de 15 incendios provocados. Pérdidas cuantiosas de bosques, maderas, peligro para viviendas y cultivos, desestabilización del cilo de aguas... ¿qué castigo imponer a semejantes pirómanos? Yo restablecería los trabajos forzados para esta gente y los mantendría durante años reforestando las montañas. No los tendría encerrados en cárceles a costa del erario público. Iban a gozar de buena salud. Y a los intermediarios que especulan con las maderas de los bosques quemados les impondría sanciones disuasorias y mantendría esas tierras quemadas imposibles de recalificar durante 30 años.
Ahorfa bien, todo el mundo sabe y sospecha d equiners son lospir´ñomanos: tendría brigadas de policía especializadas en descubrir y en perseguir a estos criminales. El espectáculo dia y noche es horrible. No os podéis hacer una idea.
Es mi opinión.
Nesemu

1 comentario

Sergei -

Hay pocas cosas más tristes y más negras que un incendio. A mí me producen una tremenda tristeza.

Por mucho que nos hablen de la sequía y las barbacoas, la mayoría de los incendios son provocados: por pirómanos. E instigados: por esculadores y otros.

A ambos grupos, a trabajos forzados. Y la policía, que trabaje mejor la prevención deteniendo a estos criminales.