Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: En Sudán vence... Arabia Saudita

/ Disturbios, saqueos y linchamiento de policias en Jartún. Máxima alerta tras el misterioso accidente en que ha muerto el vicepresidente cristiano de Sudán/ (PD Agencias)

Así titulan la información las Agencias. Es increíble: viajaba en el helicóptero del presidente de Uganda,Yoweri Museveni, pero ni éste ni nunguno de sus ministros le acompañaban. Como al Presidente Trujillo de Panamá en su día, y a tantos otros que ya estorbaban. Uganda es la punta de lanza de EEUU y GB en el costado de Sudán, y éste es un estado (empobrecido pero rico en petróleo) sostenido y transformado por Arabia Saudita. Esa es la historia verdadera. Las imágenes nos muestran a las poblaciones hambrientas de Sudán. Existen, pero más por causa de las delocalizaciones de miles de seres a quienes impiden cultivar sus campos, cuidar sus acuíferos y mantener sus sistemas de acopio de agua y riego.
Sudán, como en su día lo fue para Gran Bretaña y luego para Egipto, ha gastado en la guerra civil más de un millón de dólares diarios durante los últimos veintidós años ESTA ES LA REALIDAD. Con esas sumas ingentes de dinero no hubieras habido hambres ni las ONG, que a veces se convierten en involuntarios compañeros de viaje de políticas siniestras, hubieran tenido que invadir los telediarios con sus noticias de personas hambrientas y desesperadas. ¿Por qué no se denuncian las cifras de esa guerra civil que oficialmente terminò cuando el vicepresidente fallecido John Garang entró a formar parte del gobierno de Jartum?
A Arabia Saudita, oh casualidad ayer se desconectó al infausto rey, no le interesaba un Sudán en paz y con una creciente población negra animista/cristiana en el Sur desde donde en su doble política EEUU y GB atizaban el ansia expansionista de los musulmanes extremistas del Norte.
De Arabia Saudita los occidentales necesitan el petróleo y han callado de forma infame ante los atropellos de los fundamentalistas islámicos (Afganistán, Bin Laden y un largo etc) Por eso presionaban desde el sur de Sudán con los negros cristianos. No era una confrontación religioso-ideológica: era un alucha de poder porque el Sudán es el puerto de Arabia Saudita en Africa y lleva décadas islamizándolo a base de miles de millones de dólares en mezquitas, hospitales, escuelas...
Ese Islam temible e inmovilista, no el auténtico que profesan la mayoría de los musulmanes sunitas, es el que se expande por un Africa convertida en campo de pruebas entre un cristianismo de la colonia en retroceso y un Islam agresivo y respaldado por petrodólares en un avance tan descabellado como el protestantismo de los alleluyas en Latinoamérica en detrimento de los católicos también d ela colonia y de la oligarquía.
Esta es la verdadera urdimbre de esa trama que los medios nos quieren presentar como lucha entre un viejo negro cristiano y unos pobres musulmanes que se defienden.
No es eso. A Arabia Saudita no le interesa un Sudán en paz y mucho menos con un sur independiente, pues necesita ese sur opara extenderse por Africa negra. Mirad un mapa, por favor.
Como suplicaba Galileo ante aquellos infames cardenales que le obligaban a retractarse de sus teorías demostradas mediante sus estuidios y su telescopio:
¡Eminencias, no les pido que me crean tan sólo les suplico que miren por el telescopio!
Conocida es la respuesta:¡Lejos de nosotros mirar por ese cacharro! Nos basta con nuestra fe y lo escrito en el Génesis!
Así se escribe l ahistoria.
Permanezcamos atentos a Sudán y a los grandes oleoductos que pasarán por el pobre Tchad... Es compleja la situación en ese hermoso, riquísimo y enorme continente de la Esperanza, Africa.. por eso necesitan mantenerlo envuelto en sida, guerras, campos de minas, dirigentes corruptos, ignorancia y oscuridad. Oh Conrad, Conrad...
Nesemu

//Numerosos disturbios estallaron han estallado en diferentes puntos de Jartum tras conocerse la muerte, en lo que el Gobierno controlado por los musulmanes califica de "accidente aéreo" y los opositores cristianos consideran "asesinato", del vicepresidente del país y ex líder rebelde, John Garang. Al menos 24 personas han muerto ya en la capital. donde se ha decretado el toque de queda.

Algunas de las primeras víctimas mortales eran agentes de Policía. Hay numerosos heridos en las revueltas originadas en las calles de Jartúm convertidas en una auténtica batalla campal, entre grupos de habitantes sureños y compatriotas del norte, precisaron fuentes policiales.
Por la mañana, nada más confirmar la noticia, el propio presidente del país, general Omar Hasan al-Bachir, instó a la población a mantener la calma.Al mismo tiempo, ordenó al Ejército, la Policía y el resto de las fuerzas de Seguridad del país, a ponerse en Estado de máxima alerta.

Según la última versión facilitada por el ministro sudanés de Información, Abd al-Basat Sabdarat, el ex líder rebelde perdió la vida cuando regresaba a Sudán procedente de Uganda a bordo del helicóptero del presidente ugandés, Yoweri Museveni.

El Gobierno ugandés explicaba anoche que Garang estaba de visita no oficial en su país, y que el sábado había partido desde Kampala rumbo a la ciudad de Rumbek, en el sur de Sudán.

John Garang lideró el Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS) desde que en 1983 este grupo se levantara en armas para reclamar la secesión del sur del país de mayoría cristiana y animista del norte musulmán. Tras más de 22 años de guerra- la más larga de Africa y con más de dos millones de muertos de ambos lados- el ex líder rebelde firmó en enero del pasado año en Kenia un histórico acuerdo de paz con el Gobierno de Jartum que puso fin al conflicto.

0 comentarios