Blogia
J. C. García Fajardo

Redacción del blog: volvemos a la carga

Aunque el profesor está descansando en Vigo, les saludamos desde la redacción del blog. Las noticias de hoy son una lista de calamidades: una horrible matanza en Kenia, muertes por el huracán en el Caribe y un choque de trenes que dejó cerca de 150 muertos. Parece que el periodismo de hoy consiste en dar testimonio de todas las catástrofes en el mundo. De las cosas que aparecen hoy en la prensa, dos cosas nos han llamado la más la atención:
La BBC anuncia que en Sudáfrica, un país con 40 millones de habitantes, el número de personas HIV positivo podría ascender a 6 millones - ¡más del 15% de la población!. Es decir, tres personas de cada veinte. De confirmarse esa cifra, se convertiría en el país con el mayor número de personas portadoras del virus. Ratzinger sigue manteniendo que la solución al Sida está en el celibato y en la castidad, no en la educación ni en el uso del preservativo.
Mientras tanto, Bush reitera su apoyo al asesor de la Casa Blanca que filtró la identidad de una agente de la CIA. Esta mujer está casada con el investigador enviado a Níger para comprobar si este país había vendido uranio enriquecido a Irak. A su regreso, el científico negó semejante "evidencia" y, como castigo, Karl Rove reveló la identidad de su esposa a tres periodistas. Uno de ellos publicó la identidad de la agente de CIA, lo cual está prohibido por la ley estadounidense.
El apoyo de Bush a Rove pone de manifiesto la manipulación que hubo durante la preparación de la guerra y la presión a que muchos fueron sometidos para seguir al presidente en sus pretensiones.

7 comentarios

nesemu -

He sabido entrar en un cyber...cercano a estas playas gallegas paradisíacas. Os envío un saludo con mi morriña por el Khan Blog. No lopuedo remediar, cuando encuentro algo hermoso, natural, lleno de luz y de paz... quisiera compartirlo con lo amigos. Estoy cerca de unas playas increíbles, incontaminadas, llenas de silencio, con las aguas cristalinas y bosques de algas estremecidos.. Temporáns y As Algas... aquí al lado, no hay más que moverse un poco y querer encontrarlas. Cada trtes días me escapo en el barco de línea a las Islas Cíes, a vagar, a leer, a escuchar, a sorprenderme de que este mundo pueda ser destruído.
Un fuerte abrazo, antes de marcharme para pasar 10 días en Asilah (del 5 al 15 de agfostos) a preparar el Libro de los Ryads...vuestros.
Ryad de Nesemu

David (Asturiano) -

Los intereses particulares de los grupos en el poder pueden llevarles a una ceguera deliberada ante el resto del mundo. Resulta chocante ver cómo se le da más importancia a una serie de valores artificiales que a la vida humana (en especial, cuando esta vida se cuenta en millones de personas).Las catástrofes no vienen tan solas como parece, y las responsabilidades atañen a la sociedad en todo su conjunto, pero sobre todo a sus cabezas dirigentes.

Miguel Jordán -

A Bush se le fue la guerra de Irak de las manos hace ya mucho tiempo. Pero se tiene que seguir justificándola con el mantenimiento del ejército norteaméricano e la zona. En el comienzo de la nueva legislatura ya se rodeó de las personas necesarias para llevar cabo su plan. No va escatimar esfuerzos para demostrar a los americanos que esta guerra tenía algúin sentido.Por España ya nos dimos cuenta mucho antes de que a Irak sólo se iba por el interés económico.miles de muertes sin sentido de las que el señor Bush va a quedar indemne.
Por otra parte, me sigue dado lástima las manifestaciones por parte de la Iglesia, ya no sólo en el caso de los preservativos, sino en otros uchos donde sus manifestaciones se dirigen, de forma sencilla y clara, a quitarles derechos a las personas e incluso sus vidas. Detesto este tipo manifestaciones en contra de los seres humanos. Creo que Jesús de Nazaret no representa a todas estas ideas antihumanas.
Por cierto Audrey, me gustaría que me enviarás ese e-mail si fuera posible, gracias.

Carlos Miguélez -

Él mesmo.

Sergei -

¿Blog Khan?

Carlos Miguélez -

Audrey,
A mí me interesa: miguelez_m_c@yahoo.es

Audrey -

Acabo recibir en mi mail un correo bastante sorprendente. Es una publicidad que está viajando por la red de la MTV y que el gobierno de Bush a censurado. Tiene que ver con lo que aquí se expone porque ponía de manifiesto la poca unión que hay para problemas así de graves. Si os interesa verla dejadme una dirección de mail y os la reenvío.