Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Nuetro silencio ante la pobreza nos hace cómplices responsables

La campaña Pobreza Cero recorrerá el domingo 26 de junio y desde las 12:00 horas la madrileña calle de Alcalá desde Plaza de Cibeles hasta Puerta del Sol. La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) explica el sentido de la convocatoria: "esta manifestación viene con una alizanza de 1.000 organizaciones en un año en el que se van a revisar los Objetivos del Milenio por lo que hemos hecho un gran esfuerzo de sensibilización".

Algo está cambiando, con fortuna, si los medios también se vuelcan con una manifestación contra la pobreza después de las tan sonadas contra los matrimonios homosexuales o en favor de las víctimas del terrorismo.

Los manifestantes vamos a gritar a los gobiernos de todo el mundo para que su lucha sea la lucha contra pobreza; el cumplimiento de los Objetivos del Milenio lanzados por Naciones Unidas en 2000 y que, como eje central, quiere reducir a la mitad el número de ciudadanos pobres que habitan hoy el planeta con fecha tope 2015.

La presencia de cada uno de nosotros enlas calles, en los medios, en la universidad y en nuestros lugares de trabajpo o de encuentro es fundamental. Nuestro silencio nos convertiría en cómplices del más horrendo crimen de lahistoria: el hambre del que brotan la enfermedad, las guerras y todas las violencias porque la raíz del hambre es la injusticia social.
Nesemu

0 comentarios