Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: ¿El banquero de los pobres en paraísos fiscales?

El Banco de España pide a las cajas que no gestionen empresas
Es necesario recordar el oerigen y razón de ser de las Cajas, su predominante función social para lo cual gozaron de imprsionantes privilegios fiscales y de todo tipo. Se trataba de crear uan alternativa a la voracidad implacable de los bancos.
Estonos recuerda alorigen d elos ?Bancos Populares" el los albores del socialismo ( injustamente llamado utópico por Marx), que se crearon para facilitar préstamos a los más necesitados ante la flata de escrúpulos de los banqueros de la City.
PAra que se hagan una idea: es como si ahora Yunus, el promotor de los microcréditos, se lanzara a cotizar en bolsa, colocara sus activos en paraísos fiscales y blanquear dinero del narcotráfico y del negocio del crimen organizado... o que las eguidoras de Teresa de Calcuta abriesen casinos en las Vegas.
Nesemu

1 comentario

Scicker -

En los últimos años el número de cajas de ahorros se ha multiplicado notablemente. Ahora existen numerosas cajas tanto de comunidades como de provincias debido a su éxito.
Es normal que pretendan abarcar cada vez más, y que no encuentren límites a la hora de ganar dinero, al fin y al cabo son muy parecidas a los bancos y el vil metal también es su meta.