Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Guantámano es una ignominia

"Pero debemos recordar que Guantánamo es sólo una distracción. Sólo alberga a unos pocos cientos prisioneros mientras hay unos 30 centros de detención secretos en Estados Unidos y por todo el mundo con más de 12.000 prisioneros. Las condiciones son peor que en Guantánamo" declaró Stafford-Smith,el abogado británico de un cámara de la cadena qatarí Al Yazira detenido desde 2001 en Guantánamo. Durante los cuatro años que lleva detenido en la base militar estadounidense ha sufrido "horrendos abusos" físicos, sexuales y "persecución religiosa".
Según informa la página de Al Yazira en Internet, Stafford-Smith está estos días en Qatar -sede de la cadena- tras visitar hace unos días a varios de sus clientes, que están internados en condicones severas en la prisión montada en territorio cubano por EEUU para terroristas de Al Qaeda.
El cámara Al Hajj, de nacionalidad sudanesa, fue detenido a finales de 2001, mientras trabajaba para Al Yazira en Afganistán. "Sami ha soportado horrendos abusos, abusos sexuales y persecución religiosa", aseguró el abogado, en visita a Qatar, donde se encuentra la sede de la cadena de televisión.

Y un ema que no pone lo suficiente de relieve pero que está en linea con la negativa de EEUU a aceptar la Declaración de Derechos del Niño, porque los recluta con menos de 16, para prepararlos como futuros soldados, y porque los encarcela y mantiene en el corredor de la muerte hasta que cumplen lamayoría de edad y ¿pueden? ejecutarlos
Este es el testimonio: El abogado británico también aseguró que algunos prisioneros en Guantánamo eran niños cuando fueron detenidos y, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos lo niega, señaló que los prisioneros se encuentran en condiciones lamentables, y predijo que el campo de detención será cerrado pronto.

"Lo que George Bush afirma sobre Guantánamo son absolutas estupideces. Nunca ha estado allí y debería ir y hacer una visita para ver lo que es realmente", aseveró el letrado.

Yo no tengo nada que añadir. ¿Dónde están los que nos recuerdan a todas horas los horrores de los campos de concentración alemanes, japoneses y rusos? ¿No son estos presos de Guantánamo y los enviados para ser interrogados mediante torura a países gobernados por personajes siniestros del tercer mundo, persoans humanas?
Pues a todos nos concierne su desgracia.
Cuando el domingo próximo nos manifestemos conta el hambre en el mundo también lo estaremos haciendo contra todas sus consecuencias.

Nesemu

1 comentario

Audrey -

Lo que me parece sorprendente es que a pesar de las voces que se alzan en contra de la "democracia más grande del mundo" como por ejemplo Amnistía Internacional todo el mundo mire hacia otro lado, como si no se pudiera hacer nada. Como si por estar en EEUU ya vale todo. Hay que alzarse y denunciar. Claro que en otros países la situación es peor pero eso no justifica los actos contra los derechos humanos que todos los demócratas debemos seguir.