Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Clinton contra Guantánamo

'El ex presidente Clinton pide el cierre de la prisión de Guantánamo', publican todos los periódicos. Yo me pregunto por qué no puso toda la carne en el asador para reconocer que la pena de muerte en EEUU es una aberración monstruosa en la que no cabe la reparación debida en caso de demostrarse que ha habido un error o una imputación falsa, como sucede por desgracia, cada vez más a menudo. ¿Cómo admitir que EEUU pretenda la hegemonía en el mundo e imponer su concepción de la democracia y de los derechos humanos en todos los países que les apetece controlar por sus riquezas o valor estratégico pueda ser respetado y obedecido mientras mantenga esa aberración?
Esta es la idea, poned la guarnición.
Nesemu

1 comentario

Scicker -

La pena de muerte forma parte de EE.UU., es como un aspecto más de su cultura. Un gran porcentaje de sus habitantes está a su favor y la consideran un buen escarmiento.
Los delitos que se cometen en la prisión de Guantánamo también son obra de norteamericanos pero la cosa es distinta. Resulta que la pena de muerte lleva implantada muchos años, y desgraciadamente los americanos ya la ven como algo normal. Sin embargo las torturas y atrocidades llevadas a cabo en Guantanamo han escandalizado a la opinión pública y se han visto obligados a mostrarse indignados. Sinceramente no creo que desconocieran esa situación , e incluso sospecho que los altos cargos norteamericanos están implicados.