Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Hijos de padres alcohólicoas y hostiles

'Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos' Aquilino Polaino, muy vinculado al Opus Dei, sino miembro activo, asegura que los padres gays pueden suscitar la homosexualidad en sus hijos - FELGT califica a los propuestos por el PP de "catedráticos de la homofobia"
Ahora ya está todo aclarado y, lo sentimos, pero los católicos no deberían casarse ni adoptar hijos, sino meterse todos en el Monte Athos. Visto lo visto, Menos mal que nos quedan los informáticos... y Portugal, claro.
Nesemu

MADRID.- El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino Lorente ha alertado de que la homosexualidad "se suscita" en los hijos adoptados por gays o lesbianas. Polaino ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Justicia del Senado a propuesta del PP.

La Cámara Alta acoge una sesión en la que 11 expertos propuestos por los grupos parlamentarios hablarán de los pros y contras de la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

Cada uno de ellos expondrá sus opiniones en relación con el proyecto de ley que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de derecho a contraer matirmonio y, en particular, sobre los efectos que tiene en el desarrollo de los menores la convivencia con parejas homosexuales.

Polaino, que ha sido el primer interviniente, ha señalado que "los modelos de exposición social a los que esté expuesto el niño o la niña a lo largo de su desarrollo psicoemotivo van a determinar en algunos y a condicionar en todos los casos el desarrollo emocional de la persona".

A renglón seguido, el catedrático ha resaltado que "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente".

Ha recalcado que lo que configura la identidad personal del niño es el modelo de familia, que es el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer.

Además, Polaino ha hablado del perfil psicopatológico de los homosexuales, que, según ha dicho, han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras", sobre todo, con los hijos varones.
También ha hecho referencia a la estabilidad de las parejas homosexuales y ha recordado un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELGT) de 2002, que señala que un gay tiene a lo largo de su vida una media de 39 relaciones. (Al contrario de los católicos que sólo han conocido sexualmente a su pareja marital)
Por su parte, el senador del PP Agustín Conde ha citado un estudio que asegura que el 29% de los padres que ha violado a sus hijos son homosexuales, frente al 0,6% que eran heterosexuales.
Finalmente, la senadora del PSOE María del Carmen Granado ha criticado los condicionantes "ideológicos y religiosos" de lo expuesto por el catedrático Polaino.

El psicólogo y técnico de acogimiento familiar Ángel Bao, que ha intervenido a propuesta de IU, ha asegurado que técnicamente es "imposible" negar la adopción a los matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, ha explicado que actualmente, "la homosexualidad no forma parte de los criterios de valoración de la idoneidad".

"Desde el punto de vista técnico de los servicios que trabajamos en el campo de la infancia resulta imposible sostener técnicamente que personas de orientación homosexual que forman una pareja o una familia no sean idóneos para acceder a la adopción", ha dicho. "La homosexualidad ha dejado de ser afortunadamente una patología", ha añadido.//
Nosotros no opinamos nada y nos quedamos por ahora con el campo informático ya que las play stations no son aptas para mancos, como los pc que alivian mucho y protegen de las malas compañías.
Nesemu

9 comentarios

El cisne negro -

Querido Scicker, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Sólo un apunte: ¿Te acuerdas de lo que ocurría en el colegio con el "gordito" de la clase? ¿Y con el "feo" de la clase? ¿Y con el que jugaba mal al fútbol? ¿Y con el que no vestía ropa de marca? Tener dos papás o dos mamás, será tan cruel para un niño como enfrentarse en minoría a su clase, siendo de los pocos con padres separados, divorciados o viudo/a.

Aquí empieza la auténtica educación en libertad. ¿Qué le digo a mis hijos cuando me cuentan que "fulano" tiene dos papás o dos mamás? ¿Hago que Benedicto vaya preparando la bula de excomunión o les explico lo que eso significa?...tenemos tanto que aprender todavía...

Un beso a todos. [¡DIOS! he dicho: Un beso.....¿me estaré volviendo gay?]

Scicker -

Los prejuicios y los tópicos aún dominan a muchos españoles. Aquí tenemos un ejemplo. Decir que lo homosexuales violan a los niños es absurdo. Algunos lo harán y la gran mayoría no. Igual que ocurre con los heterosexuales y en la Iglesia...
Lo de la promiscuidad. Pues hombre eso de que sólo se tienen relaciones con la pareja marital como dicen los católicos no se ajusta demasiado a nuestros tiempos. Muchas personas tienen varias relaciones antes de encontrar a su pareja definitiva, ¿no?.
En cuanto a que el modelo perfecto de familia es el hombre y la mujer, permitanme decir que esa es su opinión y su modelo ideal, que no significa que sea el más adecuado. Cada persona tiene su modelo de familia ideal y tendremos que respetarlo, digo yo.
También dice este séñor que el desarrollo social es muy importante, en eso es en lo único que estoy deacuerdo pero tengo que matizar. Temen que si los gays adoptan niños, éstos sean marginados y lo pasen mal por las burlas etc... Pues bien, propongo que la sociedad aceptemos esta situación como normal de una vez y el problema se acabará.

tano lopez -

Ciertos peperos parecen no querer asumir que Franco y sus prejuicios murieron hace mas de 30 años...¿o no?

El cisne negro -

Las relaciones homosexuales masculinas son legales en ochenta y seis países e ilegales en otros ochenta y seis. Hasta el año 1.991, no se consiguió un cambio de estatus para los prisioneros encarcelados por su orientación sexual –pasaron a llamarse prisioneros de conciencia- y hasta 1.993, la Organización Mundial de la Salud no había eliminado la homosexualidad de su lista de enfermedades. Parece que ciertos Catedráticos se quedaron congelados doce años atrás.

Larry -

Estoy harto de que en este país uno tenga que 'ser' de un partido. Hay periodistas de derechas y de izquierdas, psicólogos del PP y del PSOE... Todo tiene que estar perfectamente etiquetado y tu filiación te la cuelgan por los hechos más simples, como tu ropa o tu religión. Así no se superan las dos Españas.

Sergei -

Y tan terrible. Más de uno no se recuperaría ni en Portugal, ni en Marte.

Nesemu para Sergei -

Qué pena, Sergei, qué pena. Se me ha ocurrido comentar las creencias, tradiciones y prácticas de los católicos -que conozco muy bien no sólo por mi aficion a la antropología- desde el punto de vista de un alienígena, o desde el de un oriental que no los conociese ni mucho menos compartiese esa ideología, creencia, cultura o religión. Me paré a pensarlo por un momento y sentí vértigo, y casi se emociona de pena el niño que habita en mí. También lo dejé por el dolor y confusión que podría llegar a causar a personas inocentes y sencillas que no dañan a nadie. Pero, sería terrible.
N

Rôvënty -

Darle la vuelta a la tortilla deja en evidencia las incoherencias y la estupidez. Pero no hay de que preocuparse. Se exaltarán, se santiguarán y en Galicia seguirá ganando Fraga.

Sergei -

"Ahora ya está todo aclarado y, lo sentimos, pero los católicos no deberían casarse ni adoptar hijos, sino meterse todos en el Monte Athos. Visto lo visto, Menos mal que nos quedan los informáticos... y Portugal, claro."

Genial esto de darle la vuelta a la hoja :D