Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Tratar al Islam como una Religión europea

Me parece excelente la entrevista que Georgina Higueras hizo al Prof. Olivier Roy, director de Investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, y uno de los islamistas más prestigiosos del mundo,
Tratar al Islam como una religión europea
Me parece llena de sugerencias y de ideas aunque uno no pueda suscribir todos y cada uno de sus argumentos. Pero enriquece y ayuda a adoptar otras perspectivas.
Nesemu

4 comentarios

Nesemu -

Mercedes, es una manera de decir porque los judíos se han resistido siempre a ser reconocidos como franceses o alemanes etc de religión hebrea. ¿Comprendes? Tiene razón Larry esa entrevista os la he reservado porque encierra ideas espléndidas,, el título es una anécdota pero llena de sentido.

Audrey -

Mas que etiquetar como dice Merche creo que lo que hay que hacer es educar. De esta manera todas las religiones serán respetadas. Lo que hay que hacer es desetiquetar. E intentar ir más lejos en las categorías del bien y el mal.

Merche -

¿Por qué una religión europea? ¿Por qué tenemos tanta manía de etiquetar las cosas? Qué más da...
La cosa es que, el fondo, todos somos iguales y nos miramos en el mismo espejo.
Esa es una de las grandes lecciones que aprendí en Marruecos, la mejor clase de Islam.

Larry -

Bajo ese titular impactante la entrevista trae otros tesoros. Espero que cambie nuestra forma de ser con respecto al Islam, que es un patrimonio de todos. A algunos de nosotros ya nos ha pasado. Profe, ¡¡haga descubrir Marruecos y el Islam a todos!!