Blogia
J. C. García Fajardo

Redacción del Blog Khan: Jugar por jugar

Queremos compartir esta preciosa canción de Joaquín Sabina que nos han hecho llegar. Se titula Jugar por jugar

12 comentarios

Paula -

un velo de alquitrán en la mirada...

Pablinator -

Es una canción que evoca lo políticamente incorrecto, pero que muchas veces es lo que más nos apetece. Hacer por hacer sin pensar en que luego habrá que deshacer.
Es un canto a la libertad, al presente y al carpe diem

carmen -

Sin querer, o queriéndolo,en todos los comentarios os habéis convertido en un Sabina más. Yo me quedo con las balas d ejuguete, sería precioso sólo utilizar ese tipo d ebalas, y con la siguiente frase: ¡Qué ganas de un cursilloacelerado de besos de tornillo!! rEn definitiva, la dos cosas que nos hacen falta: paz y amor. Como bien decía Joaquín Luqui, Hasta mañana my friends!

Anyta -

Lucha como si fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana...

Mari Loly -

Es cierto, Sabina como maestro, como ingenio, aunque ante todo como vividor, experiencia. Son muchas las palabras claves de esta canción, mas no solo los términos dan por sentado ideas. "Jugar por jugar"...sin más. "La vida no es un block cuadriculado..."

Rôvënty -

"Lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mi...Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata; porque amores que matan nunca mueren..."

Alba -

Jugar por jugar.... La inocencia del niño en la experiencia de la vida.

ana -

jugar por jugar. salir de lo que siempre hacemos. dejar atrás la monotonía. probar sensaciones nuevas sin pensar en las consecuencias. que la vida son dos dias y hay que aprovecharla al máximo antes de que se nos vaya de las manos. preciosas y muy bien pensadas las palabras de ese gran artista que es Sabina.

El Cisne Negro -

Impresionante, Sabina. Hay mucho escrito en el mundo con la misma intención y mensaje, pero sin la cercanía de los micrófonos de la que disfruta el flaco de Úbeda. Me declaro "sabinadicto" desde el año 85 y....en fin. Gracias por compartir esta perla de canción.

Como grazna en una de sus canciones (dice él de sí mismo que "como cantante, Sabina es un buen compositor"), "Y sal ahí, a defender el pan y la alegría. Y sal ahí, para que sepan QUE ESTA BOCA ES MÍA". Quizás el mensaje más revolucionario de nuestro Jienense.

PD: Y cómo huir, cuando no quedan islas para naufragar

Merche -

Las canciones de Sabina son himnos, lemas que tatuarse en la piel para verlos cada día.
Podría decir tantas frases, tantas ideas, tantas cosas que han marcando mi vida y qué saqué de la letra de alguna canción de estos cantautores.
Son pura poesía. O filosofía de la vida.

Casielles -

En pocos rincones del apresurado siglo XX se encuentra tanta filosofía de vida como en Sabina. Buena o mala, crápula o sabio, yo qué sé. Si como dice el profesor andamos a la busca de lenguajes nuevos, este hombre se le acerca bastante a un hallazgo.
Jugar por jugar no es desidia sino adaptación. Sabia adaptación.
Más filosofía sabinera de este estilo en "Noches de boda". Supongo que todos la conocéis, pero ahora pensadla. Cuelga frente a mi cama como declaración de principios para cabiar el mundo.
Pero no os conforméis con la letra, escuchadlas. A lo mejor descubrís la belleza de las voces rotas.
Porque esa es otra.

Audrey (Nuria) -

Siguiendo con el maestro Sabina: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió." Creo que es una buena frase que simboliza mucho la profesión de los periodistas.