Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Negroponte, halcón manchado de sangre

Cuenta Mercedes Hervás, en El Periódico, que Estados Unidos ya tiene un zar del espionaje. El presidente, George Bush, anunció ayer el nombramiento del veterano diplomático John Negroponte, hasta ahora embajador en Irak, como primer director de la Inteligencia Nacional. Negroponte será el responsable de supervisar y coordinar las 15 agencias de investigación --incluidas el FBI y la CIA--y evitar que su falta de coordinación permita atentados como los del 11-S.
"El espionaje es nuestra primera línea de defensa", recalcó Bush al anunciar la designación de Negroponte, un halcón con una amplia experiencia. "Si vamos a detener a los terroristas antes de que ataquen, debemos asegurarnos de que nuestras agencias de espionaje trabajan como una empresa única y unificada", añadió. "Ésta es la misión más difícil que he emprendido en más de 40 años de servicio público", comentó Negroponte, que tendrá incluso más autoridad que el director de la CIA, quien, según explicó Bush, "será su subordinado".
La creación de este cargo, que no tiene rango ministerial, fue recomendada por la Comisión del 11-S y ordenada por el Congreso el pasado mes de diciembre, tras una fuerte disputa entre el Pentágono, la CIA y otras agencias sobre cuál sería su poder. Éste, al final, será amplio.
0Negroponte no solamente controlará el presupuesto anual del espionaje --40.000 millones de dólares, unos 30.000 millones de euros--, sino que será el principal asesor del presidente en estos temas por encima del director de la CIA. La mano derecha de Negroponte será el general Michael Hayden, quien ahora se halla al frente de la Agencia Nacional de Seguridad del Pentágono.
Bush aprovechó el nombramiento de Negroponte para aumentar la presión sobre Siria, una constante desde el asesinato del exprimer ministro libanés, Rafic Hariri, el pasado lunes/.

Nesemu escribe: Es frío como un pez, duro como el pedernal, carente de sentimientos, eficaz sin escrúpulos. Con una idea del etnocentrismo wasp que lo lleva a actitudes racistas y destructivas. Quizás, como los peores políticos maquiavélicos que pueblan la historia no sea inmoral sino que en su trabajo, a la manera de un elegido calvinista, quizás es amoral. No vacilará en ordenar ejecuciones, desapariciones y enterramientos de cemento. Se valdrá de quién sea y utilizará los medios que sean, pues para el fin que mueve su fanatismo todos los medios le parecen adecuados, ni buenos ni malos. No vaciló en abandonar el puesto de Proconsul en la Embajada de EEUU en Bagdad al frente de 3000 funcionarios, la más grande del mundo. No diseñada para controlar Iraq sino el Gran Oriente con el que sueñan esa panda de fanáticos prepotentes e iluminados. Es fiel como un perro que necesita ser mandado y se siente feliz ejecutando... lo que sea. Los gastos de los servicios coordinados de espionaje van a suponer más de 40.000 millones de dólares anuales. Exactamente la cifra calculada por la ONU para terminar, en 10 años, con el hambre en el mundo, para dar educación general básica en todo el planeta, para proporcionar cuidados sanitarios primarios a todo el mundo, para velar por la salubridad de las aguas y el acondicionamoineto de las letrinas, así como proporcionar cuidados sanitarios que garanticen la adecuada salud reproductiva de todas las mujeres, en todo el mundo.
Nesemu

También es interesante el comentario de Pando en PD, con el que la opinión pública latinoamericana está bastante de acuerdo., salvo los terratenientes, los ricos burgueses y paniaguados de siempre.
/Es necesario saber quién es este personaje, la persona que perfiló y llevó a cabo la "pacificación" de centroamérica durante la época de Reagan y de Bush padre. Fue el responsable de la Escuela de las Américas, de los escuadrones de la muerte y de las guerrillas "contra" en Nicaragua, Honduras, Salvador, Guatemala, etc. El criminal Roberto D'Aubuisson fué uno de sus productos. Él es responsable de una política terrorista institucional por parte de EEUU que causó la muerte de casi 200.000 personas, campesinos, civiles y revolucionarios durante los '80 y lo '90. Sobre él también pesan los asesinatos de religiosos y religiosas españoles adeptos de la Teología de la Liberación.
Tiene denuncias en el tribunal internacional de la Haya y el propio Congreso de EEUU lo ha investigado.Es un criminal.// Pando

2 comentarios

Jordan7 -

Ya lo tiene. Es lo que quería el presidente Bush. El mejor escudo protector que jamás hubiera imaginado. Con él, más seguridad y ,sobre todo, una imagen más amenazante al resto del mundo. Esto lo podemos comprobar viendo el increíble curriculum del señor Negroponte. Desconozco si esta idea le explotará en los brazos al líder mundial. Lo que sí ha conseguido es esa barrera que le permita quitarse responsabilidades ante una posible matanza. Y si Bush fue presidente después del 11-S, imaginense hasta donde puede llegar. La historia sigue su curso y a todos pondrá en su sitio. De momento, la política exterior estadounidense sigue las mismas pautas amenazadoras. Su afán por controlar todo y a todos, puede estallarle en su propio ombligo. Y que no presuman de libertad y democracia cuando tienen a medio país explotado laboralmente, sin seguridad social, y una población cada vez más alineada y apacigüada.

Atento -

John Negroponte ha bailado en Irak por encima del discurso de libertad de Bush. ¿Puede alguien que ha estado en conocimiento de torturas y asesinatos en Ámerica Latina defender ese papel libertador de EEUU? Es más, ¿puede seguir Bush hablando de libertad cuando se le traban huesecillos en forma de violaciones de derechos humanos?

No sólo eso. Ahora Negroponte tendrá bien controlada a la CIA y dejará hacer al Pentágono.

Saludos