Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: A cada cerdo le llega su San Martín

Indica que todos los plazos se cumplen, y que las acciones de los prepotentes acaban recibiendo su castigo. Su origen está en la costumbre española de hacer la matanza de los cerdos por San Martín (11 de noviembre).
Nesemu

4 comentarios

Ana Contreras -

No a todos los cerdos. muchos de ellos de tan cerdos que son acaban teniendo suerte. es parecido a bicho malo nunca muere.

Efso -

"Donde las dan las toman y callar es bueno"...siempre los cerdos acabaran pagando las consecuencias de sus nefastas palabras de superioridad que pretenden incordiar e incluso(diria que la mayoria de las veces)llegan a heir a las personas que aun conservan algo de humildad no solo en lo externo de sus discursos.

Cristina -

Esta frase hecha es una de las que más se repiten a lo largo de la vida de las personas, ya que con el paso del tiempo la gente acaba "pagando" sus errores, maldades,... todo acto digno de reproche.

xauen -

Esta frase hecha es de mis favoritas. Al tener ese tono grotesco intensifica el sentimiento de desprecio. Y sobre todo la palabra "cerdo", debido a su ambigüedad hace que esta frase cobre más contundencia