Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Bush confirma su política depredadora

George W. Bush ha reafirmado durante su discurso sobre el Estado de la Unión que la expansión de la libertad por todo el mundo es el camino para hacer de EEUU un lugar /más seguro/ frente a la amenaza terrorista. Además, el presidente ha recordado el /éxito/ de las elecciones de este domingo en Irak, un país que sus tropas no abandonarán hasta que /sepa defenderse por sí mismo/.
Bush se mostró contrario a establecer un calendario artificial para abandonar el país árabe y defendió el ejemplo iraquí como modelo frente a /la guerra del terror/que lidera el jordano Abu Musab Al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en la región.
/Luchamos allí para no tener que luchar en casa/, aseguró ante los aplausos de algunos de los miembros de su Gobierno, como el vicepresidente, Richard Cheney, o los secretarios de Estado, Condoleeza Rice, y Defensa, Donald Rumsfeld. Tras elogiar los avances democráticos en Afganistán, Irak, los terroritorios palestinos y Ucrania, donde recientemente triunfó la llamada ’revolución naranja’ de Viktor Yushchenko, Bush hizo referencia a aquellos regímenes que considera contrarios a la libertad y la seguridad. En contraposición a países como Pakistán o Arabia Saudí, a los que agradeció su reciente esfuerzo a la hora de detener líderes terroristas, el presidente amenazó a Siria por permitir /que su territorio y partes del Líbano sean usados por quienes buscan destruir las esperanzas de paz en la región/.
Por otro lado, en referencia a Irán, /el principal patrocinador del terrorismo/, Bush se mostró convencido de que /todavía hay regímenes que persiguen la bomba atómica/ e hizo hincapié en los esfuerzos de EEUU y la UE para /dejar claro/ a Teherán que /debe abandonar su programa de enriquecimiento de uranio y de reprocesamiento de plutonio/. Algo más suave fue la mención a Corea del Norte, un régimen al que busca /convencer de que abandone sus ambiciones nucleares/ a través de las conversaciones ’a seis’, en las que participarían también Corea del Sur, Rusia, China y Japón. //

Ante confesión de parte, no hay prueba en contrario. Si leyéramos el artículo que figura en la web. con un rotulador en la mano comprobaríamos los ataques que se avecinan porlos planes depredadores del halcón de Washington. Nadie podrá decir el día de mañana que nos lo habían anunciado.

Nesemu

8 comentarios

goldstein -

Poco después del 11/09/2001 leí el famoso libro "1984", de Orwel escrito unos cuarenta años antes de la fecha del título. En mi humilde opinión lo que pasa hoy dia en el mundo es está escrito "a pies juntillas" en ese libro al cual considero como una especie de profecia:
El gran hermano que todo lo vigila y controla ---- los medios de comunicación no nos vigilan pero nos llevan por el camino que ellos quieren.
El doblepensar ---- hipocresia .
Discurso de Bush: LA GUERRA ES LA PAZ
Multinacionales: LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
Cultura y medios: LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

La guerra continua contra un enemigo que no se sabe quien es exactamente, ni donde esta.
El pensamiento único de lo políticamente correcto, ect....
Lo unico que no entiendo es que nos quiten los cigarrillos de la victoria.
Gracias por leer mis paranoias.

Audrey -

Es increible que personas de este tipo como el señor Bush gobiernen en el mundo y todavía nos escandalicemos por lo que pasa en Irán. Parece que estamos entontecidos con los americanos cuando lo único que aportan es odio. Para terminar de rematar: las declaraciones de un general al que le han concedido las 3 estrellas y que en una conferencia se regodea de las acciones que ha acometido en Irak y Afganishtan. Dice que es increible disparar al enemigo y matar a los desleales (no son las palabras textuales pero es algo así). Otra vez el señor Runsfeld en un apuro. Sus soldados se pasan los derechos humanos por donde la espalda pierde su honroso nombre. Pero el verdadero problema es que todo se quede en el olvido. Como decía Benedeti: "el olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada".

Nesemu para Sergio -

Gracias. Buen material para el archivo. En peridoista digital aparecieron anteayer las intervenciones de Ibarreche, Zapatero, Rajoy y Rubalcaba. Buen material para archivo.
He revisado la cuneta y no he encontrado nada.
Suerte
Nesemu

Nesemu para Moni -

Este es el lugar para colgar sus sugerencias, opiniones o comentarios. En el sistema de los blogs debemos actuar así. Algún dia se perfeccionaran y darán cabida a post que no parezcan comentarios al artículo base. Los demás lectores y redactores pueden entrar ahí a un constructivo diálogo.
Ánimo.
Nesemu

Sergio -

Por cierto, en esta URL (http://www.whitehouse.gov/news/releases/2005/02/20050202-11.es.html) la traducción al castellano del discurso. En www.c-span.org puede verse grabado y en inglés. De la traducción destaco su primera frase: "Al congregarse un nuevo Congreso" O_O

Iba a comentar algo más pero lo olvidé por el camino (¿en una cuneta quizás?).

Sergio -

Bush fue interrumpido 80 (OCHENTA) veces durante el discurso para recibir cerradas ovaciones o para que las cámaras tomasen los mejores planos.

Eso no sólo es un discurso, es una loa. El problema de Bush es que se está creyendo que una victoria en las elecciones estadounidenses le da libertad para hacer lo que quiera en el resto del mundo.

Olvidándose de sus socios, por supuesto, pero, sobre todo, de la ONU. Muy grave esto último. La libertad lo es todo pero no lo justifica todo porque entonces deja de ser libertad.

moni -

Otro aspecto que trató en su discurso fue el de las pensiones.
Asegura el presidente que deben estar unidos para hacer frente a la posibilidad e bancarrota. Desde la Casa Blanca se apunta hacia un intento de Bush por familiarizar a los jóvenes con la cultura del mercado de valores, ya que una de sus iniciativas es que los jóvenes desvíen parte de su aportación para pagar las pensiones a fondos de inversión.
Al leer esto en El País me ha venido a la cabeza otra noticia que publicó el mismo diario la semana pasada: la Generalitat Valenciana fomenta la competencia entre los Hospitales de la Comunidad, prometiendo recompensas económicas. La información que se aportaba era mínima y, no he conseguido nada más. Ante esta noticia me pregunto, ¿es la privatización, a largo plazo, el futuro de la Sanidad en España?

(Estos comentarios no tiene mucho que ver con el artículo, lo siento, pero no sabía donde ubicarlos)

moni -

Bush confirma sus objetivos para esta nueva legislatura.
Publica hoy El País una entrevista a Sharansky (ex disidente soviético y ministro israelí), autor de la obra que, al parecer, constituye el “catecismo” de Bush: “Por la democracia: el poder de la libertad para vencer a la tiranía y el terror”. En declaraciones a The New York Times, el presidente estadounidense afirmó que lo expresado por el autor se había convertido en “un pensamiento que ya era parte de su ADN presidencial”, su filosofía, que formaba parte de todas sus políticas. Debo reconocer que esto ha despertado mi curiosidad por este libro.
Sharansky denomina a Bush “líder del mundo libre” aunque reconoce que “su fe en la libertad” no siempre se traduce en políticas que la reflejen.