Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu abre un cajón para anuncios absurdos

Josep Espinás ha publicado en El Periódico un divertido artículo sobre las tonterías con las que nos bombardean creándonos falsas necesidades: Desde el coche que avisa: tiene el freno echado, abróchese el cinturón, anúdese la corbata hasta las cien mil imbecilidades que propalan en los anuncios: /compre X y cómodamente sentado hará 2000 flexiones por minuto/. Invito a compartir aquí las que más nos hallan llamado la atención.
//Lo que me inquieta , dice Espinás, es que van a maleducar a los jóvenes -conmigo ya no tienen nada que hacer- avisándoles constantemente de que están a punto de cometer un error, sin dejarles el conveniente margen de elección, de responsabilidad.
En el propio Estados Unidos, donde han inventado la báscula asiento, premian las reclamaciones judiciales más pintorescas. Cuanto más nos condicionan, más podemos reclamar. El premio al litigio más sorprendente se lo han dado a una señora que había comprado una gran caravana. Puso el control de velocidad fija a 110 kilómetros por hora y pasó a la parte trasera para comer. Increíble. Tuvo un accidente, por supuesto.
Y el juez le ha concedido una caravana nueva y, como indemnización, el equivalente a 1,2 millones de euros. ¿Es posible? Sí. Porque el fabricante no había precisado, en el manual de instrucciones que no se podía soltar el volante.
Como somos idiotas, tienen la obligación de explicárnoslo todo//.
Nesemu

15 comentarios

maria (guadalajara) -

El año pasado nos regalaron una pluma estilografica; cual fue nuestra sorpresa al abrir el estuche cuando encontramos un manual de instrucciones para ¡cambiar el cartucho de tinta! y es que nos estan aborregando descaradamente

Nesemu al pretendido anónimo -

Nunca he podido comprender a los anónimos. Me parecen inseguros y faltos de autenticidad. ¿Para qué compartimos este blog sino es para dialogar con transparencia y honestidad?
Si no firmamos lo que escribimos nunca seremos creíbles. Ni buenos periodistas sino panfletistas visionarios. ¿No me arriesgo yo cada día compartiendo mis reflexiones?
No confundamos errata con error. Este blog no es una pared sino un espacio de encuentro para dialogar sobre mundo actual y sabiduría universal.
Lo que más perjudica al perioidsmo actual es la falta de estilo y la incorrección gramatical, amén de la falta de calidad profesional.

Anónimo -

Nesemu ya que has corregido a gorro azul, fijate, que diccionario es con dos c

El Cisne Negro -

Me contó una graciosa ave migratoria, que había estado en EEUU. Disfrutando de la brisa sobre el árbol donde se había detenido a descansar vio lo siguiente: Un ladrón entró en una mansión. El suelo del balcón por donde pretendía entrar, cedió a su peso y cayó, rompiéndose las dos piernas. A los dueños se les olvidó el cartel de "Prohibido pisar esta cubierta. Puede ceder con el peso".

En Singapore, a partir de 80 Km/h, los coches empiezan a emitir un insoportable pitido. Los hombres no pueden llevar el pelo largo. Sólo se puede fumar en la calle abrazado a un cenicero (a 39ºC) o en casa, si nuestro edificio es para "no fumadores". Los chicles están prohibidos porque ensucian (en EEUU, los chicles están envueltos en papel de azúcar, por lo que pueden ser engullidos sin sacarles el envoltorio)....en fin. No pararía. Hay miles de anécdotas contadas ahí, en compañía...¡Si los cisnes pudiéramos hablar....!

Sergio -

Por supuesto, daba por hecho lo de la esclavitud en Grecia. A lo que me refería es que a los que eran considerados como ciudadanos se les permitía un alto grado de participación en los asuntos públicos y la mayoría de ellos tenían una formación ejemplar.

Por supesto, sólo eran unos pocos y tenían a su disposición todos los recursos del mundo a costa de una mayoría. Pero bueno, así fueron las cosas.

el invisible -

litigio + Estados Unidos = Paraiso de abogados

Anónimo -

litigio + Estados Unidos = Paraiso de abogados

Nesemu a chica del gorro azul -

Releamos los textos antes de enviarlos. Si hay duda, consultar en Google o en un dicionario siempre a mano.
Ha habido un /resbalón/, amén de las tildes. Ánimo, somos periodistas, no
chateamos.
Nesemu

Nesemu a Sergio -

1. En Grecia sólo se reconocían derechos a los ciudadanos, menos de un 30% de la población de Atenas. Los metecos o extranjeros tenían un estatuto especial muy reducido. Los esclavos eran /herramientas vivientes/, según el gran Aristóteles. De Esparta, aún con la Constitución de Liturgo, ni te cuento.
2. De acuerdo con las excepciones de los resistentes.
Nesemu

Juan -

Para mí que les falta un sentido: el común.

Sergio -

Lo que ha dicho Antonio, con otras palabras: se trata de aborregar a las masas. Siempre ha sido lo mismo pero en diferentes escalas (salvo quizá en Grecia).

Todo es para que nadie se salga de su camino, desde la universidad hasta el consumismo por el consumismo. Y al que se sale de la ruta marcada, se le margina... salvo excepciones.

Las excepciones son los verdaderos líderes que inspiran revoluciones. Y así una y otra vez, todo muy dialéctico y muy bonito en teoría ;)

la chica del gorro azul -

(perdón, antes lo hice mal)
Hace poco tiempo estuve en Estados Unidos y me llamó la atención la gran cantidad de avisos que había por todas partes. "Cuidado con el bordillo", "mire el escalón", "puede resvalar"...y asi en todas partes. Despúes de indagar en el asunto, me enteré que si resbalas en una escalera, puedes denunciar a la tienda en caso de que esta no hubiera puesto un cartel, por no avisarte. También descubrí que las casa tenían un seguro especial para evitar que si,por ejemplo, acude un invitado y se hace una brecha con la lámpara del techo, te pueda denunciar. De locos.

la chica del gorro azul -

Rôvënty -

¡Conozco mis derechos! Es la frase preferida de este tipo de gente. Yo conocía otro caso. Una mujer denunció a Mc Donalds por quemarse con un café (por cierto si aún no los han probado, ahórrenselo). Y les saco bastante dinero. Así va el mundo,creemos que nos dan pan tierno, recién salido del horno, cuando en verdad nos están dando las migajas del pan del viernes.
Un saludo

Antonio García Fuentes (escritor y Filósofo) -

El secreto del poder, es dominar siempre el yo del gobernado... para ello empleará las infinitas formas de hipnotizarlo, de obligarle a hacer lo que el poder desea; a que consuma... "hasta consumirse él mismo" (que es lo que está ocurriendo hoy con enormes cantidades de "peleles" sin criterio alguno)... Por ello la enseñanza, no existe, puesto que etá dirigida a deformar y a masificar NUNCA A FORMAR AL INDIVÍDUO COMO TAL, QUE ES LA VERDADERA BASE DE TODO PROGRESO:
A.G.F.
www.jaen.ciudad.org (en ella más)