Blogia
J. C. García Fajardo

Nesemu: Abandono de recién nacidos

Más de 4.000 neonatos fueron abandonados el año pasado en Rumanía por sus madres. Así lo denuncia un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del Ministerio de Salud rumano. La cifra s comparable a la situación registrada 30 años atrás en este país, según Unicef. El estudio constata que la mayor parte de las madres que abandonaron a los recién nacidos son mujeres jóvenes, en su mayoría adolescentes, solteras, con un bajo nivel de educación y que, por lo general, viven en condiciones de extrema pobreza. Pierre Poupard, representante de Unicef en Bucarest, sostiene que «existe una actitud conservadora y tradicional que penaliza a los más pobres» en los servicios sanitarios.

Si estos son los frutos del conservadurismo ¿religioso o político? mejor es revisarlo de arriba abajo. Estos son hechos y no meras opiniones retrógradas de colectivos inhumanos. Por cierto, si muchos enfermos de cáncer han demandado con éxito a las tabacaleras ¿podria un católico que contrae el sida, demandar a su iglesia?

Nesemu

3 comentarios

El Cisne Negro -

Punto y final:

Ya en 1.959 la ONU dejó por escrito lo siguiente: "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensados por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental , moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad, al promulgar leyes con este fin la consideración fundamental a que se atendrá será el interés superior del niño.”
Queda dicho.

El Cisne Negro -

Amala y Kamala de Midnapore, gracias a Dios, sólo hubo dos, que se conozca. Víctor de Aveyron, sólo hubo uno, que se sepa. Kaspar Hausser, sólo uno, que se haya estudiado (y exhibido en circos). Los niños no deberían ser sólo el fruto de un polvo furtivo. La educación, una vida DIGNA, la sanidad, la vivienda...etc, SON DERECHOS. Debemos velar por el estricto y riguroso cumplimiento de estas obligaciones que el Estado y las personas que lo formamos tenemos hacia ellos.

Leo otra hoja que cae en mi estanque: "En todas las clases sociales y razas se producen estos incidentes, aunque los niños en situación de pobreza sufren el abandono con una frecuencia 12 veces más alta. 25 % de los casos afectan a niños menores de 2 años. Ambos sexos se afectan por igual" ¡¡DIOS!! Y yo que sufro porque mis pequeños ya están nadando cerca de las manos de los humanos que les echan pan y migas entre comidas...

El abandono es otra forma de MALTRATO. ¿Intentamos imaginar a nuestros hijos, solos, en una gran Avenida? ¿A nuestros propios hijos, hambrientos, sin nada que comer? ¿Muertos de frío? Es imposible hacernos a la idea...

el invisible -

"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad."
Karl A. Menninger