Blogia
J. C. García Fajardo

Más de 60 palestinos muertos por los enfrentamientos entre facciones palestinas

¿Y el espectáculo de los palestinos matándose entre ellos? Arafat dejó enriquecerse a todos los suyos en Al Fatah. El MOSAD estaba infiltrado entre ellos mientras se enriqueccían los corruptos. Los de Arafat explotaban la situación sin permitir que el dinero de las ayudas internacionales llegase al pueblo palestino. Ahora Hamás permite que se destrocen movidos por un fanatismo peligroso. No es Israel el único culpable de la situación dramática del pueblo palestino... sino el fanatismo ideológico que mueve a unos y a otros. Incapaces de sentarse para dialogar entre ellos ¿cómo van a hacerlo con los israelíes? Me descorazona ver tanta cerrazón y ¡ver a ese joven de Gaza, con 19 años haciéndose saltar...en una panadería israelí! Me quedo atónito. Los dirigentes palestinos no parecen desear la paz para no tener que rendir cuentas por las tropelías de muchos de ellos. Son incapaces de respetar una tregua entre ellos. No es justo, por eso son compadecidos los palestinos empobrecidos pero no son respetados sus dirigentes. Esa es la tragedia. No toda la culpa es de Israel. Ahora anuncian una tregua,¡entre facciones palestinas! que comenzará a las dos de la madrugada.  Todos los observadores saben que no la respetarán... pero su predienteMahmud  Abbas se ha llevado 7 millones de euros entregados por el gobierno español ¿para las necesidades en comida, medicamentos y educación... o para pagar a sus milicias?
El titular de Exteriores, también dirigente de Hamás, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar el cese de los enfrentamientos armados tras una reunión mantenida entre el primer ministro, Ismael Haniyeh, de Hamás, y un representante del presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatah, a la que ha aistido un mediador de Egipto.
Por otra parte, Zahar, tras confirmar que los enfrentamientos entre facciones palestinas se han cobrado la vida de más de 60 palestinos, ha remarcado que las fuerzas de seguridad palestinas tienen la obligación de regresar a sus puestos y los sospechosos de estar detrás de algunas de estas muertes deben ser entregados a las autoridades. Zahar también ha leído ante los periodistas un comunicado de ambos movimientos en el que se conmina a todos los hombres armados a retirarse de las calles y al cese de "todas las hostilidades" a partir de esta madrugada, las tres hora local.
A punto del fracaso
Sin embargo, pese a que el anuncio del alto el fuego abría la posibilidad de la calma en este territorio, durante el transcurso de la rueda de prensa del ministro aún podían oírse disparos en la ciudad de Gaza. Desde que comenzó la actual espiral de violencia, el pasado jueves, han muerto 34 palestinos.
El acuerdo, de ocho puntos, estuvo a punto de fracasar debido a que en un primer momento fue suspendida la reunión tras un nuevo ataque registrado durante la tarde contra un cuartel de la Policía de Gaza, que fue alcanzado por un cohete. La explosión se produjo en el cuartel Al-Abás, a unos tres o cuatro bloques de las oficinas de Haniye y cuando éste se disponía a abandonarlas para ir a la citada reunión con Al Fatah.
El ataque, en el que resultaron heridas dos personas, según el hospital Shifa de Gaza, fue perpetrado con un cohete antitanque de bajo calibre. A continuación se oyeron intensos tiroteos en la parte oeste de la ciudad. Hasta ahora ningún grupo armado se ha atribuido el ataque, que siguió a la muerte de al menos ocho palestinos en enfrentamientos entre facciones rivales en las calles de Gaza.
milicias?

9 comentarios

Elena Merino -

El año pasado me dijeron que las guerras civiles son (junto al hipotético caso de las guerras nucleares) el tipo de guerra en el que todas las partes implicadas siempre pierden.

Carpintero -

Divide y vencerás, no descarto que Israel ande detrás de estos conflictos.

Patricia Perez Camara -

Matarse entre vecinos es algo penoso. Mientras unos se hacen ricos, otros salen a darse tiros en nombre de políticos corruptos.
¿Porque damos dinero sin un control? El dinero que se da para ayudar a otros países tendría que tener un control muy duro, no se quedara en intermediarios y llegase con fiabilidad a las personas que lo necesitan.

jose navareño garrido -

Todo esto es increible, vivimos en el 2007 y todavia entra en nuestramente la posiblididad de una gerra civil,¿que pasa que no aprendemos nada a lo largo de la historia?? una guerra civil solo vale para acabar con la vida de miles de civiles.

Marietes al power (Santacruz) -


Apoyo totalmente la opinión suscrita por Ulises. ¿A quién le interesa más que a Israel y la propia EE.UU. que los palestinos se encuentren desunidos y se maten entre ellos?.
A veces se nos llena la boca hablando acerca de nuestra democracia pero no somos capaces ni siquiera de respetar los resultados de uns comicios electorales. !Menuda vergüenza!

ulises lazaro -

¿Pasividad internacional? Si realmente la hubiera, y EEUU no apoyara militar y económicamente a la corrupta Al Fatah, no habría guerra civil y Hamás podría tomar pacíficamente posesión del poder que le otorgaron las urnas. Por mucho que sea o no una organización terrorista, fue la decisión soberana del pueblo palestino, y hay que respetarla.

alejandro estrada -

Creo que sería impenable una guerra civil en los tiempos que vivimos, si Israel comienza una guerra civil el mundo entero se verá amenazado. Lo que tienen que hacer es buscar soluciones a sus problemas y abandonar las armas.

Lucía -

La gravedad de la situación aumenta ante la pasividad internacional, principalmente de EE.UU, la Unión Europea e Israel, hacia el gobierno de Hamas. Israel debería darse cuenta que esta guerra civil de producirse sería un peligro también para su propia seguridad

Teresa Villar -

Estos enfrentamientos resultan desmoralizadores en un momento en el que Palestina debería de estar unido para encauzar la paz con Israel. Lo último que le hace falta al pueblo palestino es una guerra civil, pero allí todos quieren ser héroes y protagonistas de la salvación. Y mientras Israel seguro que está froténdose las manos.Es una pena.